Thursday 23 de March de 2017

Jóvenes de todo el país mostrarán su talento en Zacatecas

850 estudiantes participarán en el 18 Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2012

     23 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Del 4 al 8 de junio, la ciudad de Zacatecas será sede del 18 Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2012 organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), dependiente de la Subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP.
Próspero López Delgado, subdirector de enlace operativo de la DGETI resaltó la importancia de este evento en consideración a que esta adscripción del sistema educativo nacional es la más grande de América Latina con una matricula actual de 650 mil alumnos, de los que contenderán en 11 disciplinas artísticas y culturales 860 de ellos, derivados de tres etapas de selección previas.
El funcionario subrayó también la elección de Zacatecas por segunda ocasión como sede por el apoyo del Gobierno del Estado a su candidatura y las cualidades que en infraestructura turística y cultural tiene.
Entre alumnos de los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) y de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) del país, padres de familia, profesores y asesores que los acompañarán se espera la llegada de alrededor de 2 mil 500 visitantes.
Los eventos se realizarán en escenarios naturales, plazas y plazuelas de la ciudad y del municipio de Guadalupe, además de los teatros Calderón, López Velarde y el del Seguro Social.
Los representantes de los 442 planteles de la DGETI, provenientes las 32 entidades federativas del país, contenderán en las categorías de canto tradicional, cuento, poesía, escritura documental, fotografía, oratoria y reclamación, pintura artística, teatro, tecnología y didáctica ambiental, danza y baile tradicional, y ajedrez.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad