Thursday 19 de January de 2017

Jóvenes del Tec de Monterrey, entre los más innovadores

Cinco egresados ponen en alto el nombre de la institución ante el MIT

     23 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El modelo educativo del Tec de Monterrey sigue generando triunfadores. (Imagen)
El modelo educativo del Tec de Monterrey sigue generando triunfadores. (Imagen)

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) presentó en un artículo de la revista Technology Review a los 10 innovadores mexicanos menores de 35 años, de entre una gran seleccion de jóvenes de la República.
De esa selección, cinco de los seleccionados son Exatec (Egresados del Tecnológico de Monterrey), reafirmando de esta manera la calidad educativa con la que se mantiene dicho instituto.
Los jóvenes Juan Pablo Esquivel Bojórquez, Ana Elena Laborde Aguirre, Javier Armando Lozano Garza, José Manuel Aguilar Yáñez y Jorge Abraham Soto Moreno, son cinco de los 10 innovadores mexicanos más jóvenes de acuerdo a la publicación de dicho instituto estadounidense.
La selección se realizó con una competencia lanzada a la que denominaron TR35 México.
"Nuestro propósito es premiar a jóvenes mexicanos que estén abriendo nuevas posibilidades en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, internet o negocios", cita el artículo.
La elección se hizo tras un exhaustivo proceso de selección que tuvo la participación de reconocidos expertos que integraron el panel de jueces. Con sus valoraciones sobre los candidatos y el consejo de los editores de Technology Review, se definieron los nombres de los 10 ganadores.
Los jóvenes mexicanos seleccionados, proceden, además del Instituto de Microelectrónica de Barcelona, la UNAM, el Cinvestav y la Escuela Universitaria Londres.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad