Tuesday 24 de January de 2017

Jóvenes demuestran su talento en el Zig-zag

Realizan concurso a estudiantes de bachillerato

     27 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Un total de 16 jóvenes fueron reconocidos por sus conocimientos. (Javier Cervantes)
Un total de 16 jóvenes fueron reconocidos por sus conocimientos. (Javier Cervantes)

El Primer Concurso de Conocimientos para Estudiantes que Terminan el Bachillerato tuvo su celebración y posterior premiación el día de ayer en las instalaciones del Museo Interactivo Zig-Zag.
Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo en su mensaje dirigido a los 16 alumnos de bachillerato participantes, que el objetivo de este concurso es identificar a los estudiantes talentosos en las áreas técnicas del conocimiento pero también que éstos aprendan el camino hacia el Cozcyt y sepan que en él tendrán apoyo gubernamental para que continúen con sus estudios.
“Quiero decirles que en el consejo organizamos este concurso para poder conocerlos, para animarlos a que sigan estudiando, el país los necesita”. Hacen mucha falta jóvenes que estudien cada vez más y que estudien de preferencia ciencias básicas o ingenierías, que son los conocimientos que generan el desarrollo económico de un país, dijo.
En este sentido señaló que todos los participantes en este evento podrían obtener la “Beca Cozcyt”, siempre y cuando se inscriban en ingenierías o ciencias básicas para su instrucción superior.
Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, y quién ideó este concurso les dijo: “Van a tener la oportunidad de conocer un mundo fascinante y trabajo si se dedican a la ciencia y la tecnología, y eso está en ustedes en que abracen a su hermoso país sabiendo que sin esto no habrá nunca un México diferente al actual”, cargado de injusticias, diferencias sociales y pobreza junto a la riqueza, si no se desarrollan las tecnologías.
Los jóvenes participaron en dos áreas del conocimiento, y fue condicionante para ello la constancia de su escuela de origen que los acreditara como estudiantes destacados de ciencias básicas: Química y Biología, y Matemáticas y Física. Los ganadores del primer lugar en cada una de ellas fueron Jesús Gacín Delgado y Brenda Favela Enríquez, respectivamente.
 




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad