Thursday 19 de January de 2017

Jóvenes estudiantes de la UAZ demuestran su talento

     3 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El objetivo del taller es formar a los jóvenes en el manejo de técnicas artísticas. El objetivo del taller es formar a los jóvenes en el manejo de técnicas artísticas.
  • Las obras se expondrán durante todo el mes de diciembre. Las obras se expondrán durante todo el mes de diciembre.
Imagen de


El Programa de Creación y Difusión Artística del Área de Arte y Cultura (AAC) de la Universidad Autónoma de Zacatecas se realizó ayer la clausura de dicho programa.
Ignacio Rosales Encina, responsable del Programa de Creación y Difusión Artística, dijo que uno de los principales objetivos de los talleres es coadyuvar en la formación integral, tanto de los universitarios inscritos como del público en general, en especial en el taller de Dibujo y Pintura.
Mediante los cursos se ofrece un recorrido los elementos y técnicas básicas del manejo de la plástica, tomando como base las técnicas del dibujo y luego los demás elementos que apoyan el desarrollo creativo.
“Se hace un recorrido sistemático mediante el punto, la línea, el plano, el volumen, los colores básicos y todas sus combinaciones; y por último los materiales con los que se expresa la obra artística”, dijo.
Por otro lado, Jesús Reyes Cordero, responsable del taller de Dibujo y Pintura, dijo que en el semestre que concluye se tuvo la participación entusiasta de 12 alumnos, que desarrollaron un excelente nivel de aplicación del conocimiento, en virtud de que el taller permite que aprendan a manejar técnicas de pintura y dibujo, principalmente; ya sea por medio del óleo, el lápiz, la tinta y la acuarela.
Asimismo, dijo que para poder llegar a ser un buen pintor se tienen que ver obras pictóricas, así como leer y comprender libros de pintura, y también asistir a las exposiciones de otros artistas.
El taller realiza visitas constantes a las diferentes exposiciones que se realizan en Zacatecas ya que ello permite conocer los diferentes lenguajes artísticos de cada uno de los autores.
El público podrá disfrutar de más de 50 obras artísticas elaboradas por estudiantes del taller durante las primeras semanas del mes de diciembre; dicha exposición está expuesta en el Centro Cultural Universitario, ubicado en Alameda 414.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad