Wednesday 18 de January de 2017

Jóvenes ilegales, blanco de estafadores

Piden a los inmigrantes buscar ayuda especializada

     3 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Barack Obama suspendió las deportaciones de miles de jóvenes.
Barack Obama suspendió las deportaciones de miles de jóvenes.

WASHINGTON, DC.- Los activistas proinmigrantes se apuntaron un gran triunfo cuando el presidente Barack Obama suspendió las deportaciones de jóvenes ilegales pero ahora temen que sean blanco de defraudadores.
"El momento más peligroso para ser objeto de un fraude es ahora", dijo Jorge Barón, de la organización Northwest Immigrant Rights Project, con sede en Seattle. "Porque en estos momentos tenemos que decirle a la gente: 'No sabemos'''.
Barón dijo que le preocupan aquellas personas que pedirán el pago de una comisión a cambio de presentar solicitudes a nombre de otros, a pesar de que las autoridades aún no definen cuál será el proceso para interponer dichas solicitudes.
También temen que intenten convencer a los inmigrantes que no cumplen con los requisitos para obtener la residencia de que deberían solicitarla... y aprovechen para cobrarles por ello.
"Parte del problema se debe a que la ley de inmigración es muy compleja. Hay esta inevitabilidad de querer escuchar buenas noticias", afirmó.
Los solicitantes "necesitan tener paciencia", dijo Barón, y cuando ya exista el proceso para presentar las peticiones, deberán buscar ayuda especializada.
Un correo electrónico enviado al Departamento de Seguridad Nacional para pedir comentarios al respecto no fue respondido.
Incluso sin la nueva norma de inmunidad, el sistema del país para regular la inmigración está lleno de fraudes y estafas. Con frecuencia, los inmigrantes utilizan documentos falsos para obtener empleo.
Y hay defraudadores que se aprovechan de los inmigrantes que carecen de permiso de residencia y están desesperados por obtenerlo, muchos de los cuales no hablan inglés y no recurrirán a las autoridades si son blanco de estafadores.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad