Wednesday 18 de January de 2017

Jóvenes trabajan al máximo para ganar el Startup Weekend

Hoy se conocerá el mejor proyecto

     14 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(MIGUEL CORREA)
(MIGUEL CORREA)

A pocas horas de que se conozca al proyecto ganador del concurso Startup Weekend entre jóvenes empresarios, los 76 participantes, divididos en 12 equipos, trabajan al máximo para pulir sus propuestas.
Pese a que algunos prefirieron pasar la noche en casa, en vez de quedarse en las instalaciones del Tec de Monterrey, la mayoría optó por quedarse a trabajar duro noche y día con sola idea: desarrollar el mejor proyecto.
Efrén Mazatán Cruz, organizador del evento y docente del Tec, destacó que los 12 equipos han tenido la asesoría de facilitadores, quienes sin cobrar, estuvieron prestando sus servicios de orientación.
Vladimir Horbovanu, facilitador que participó en Startup Weekend Monterrey, destacó que el objetivo del encuentro “es crear un espíritu emprendedor y generar un aprendizaje inmediato y práctico en los participantes”.
Y a pesar de que son muy pocos los proyectos a los que se les da continuidad, se cumple con el objetivo de enseñar a validar una idea y construir un proyecto, añadió.
Este sábado los participantes estuvieron enfocados a los proyectos apoyados por tres mentores que brindaron asesoría a cada equipo.
Las actividades iniciaron el viernes y las ideas que se trabajan van desde la comercialización de gogles personalizados para nadadores hasta videojuegos por internet.
La premiación y clausura será hoy y el equipo ganador será el que mejor desempeño de trabajo haya demostrado.
Miguel Ángel Mier, joven empresario zacatecano y cuyo equipo trabaja en el proyecto Wellcome, que consiste en elaborar una base de datos personalizada de clientes para restaurantes, comentó que con este tipo de eventos se incita a la creatividad y al liderazgo empresarial juvenil.
Guillermo Mijangos, alumno del Tec de Monterrey, mencionó que Startup Weekend es un foro idóneo para que los jóvenes busquen crear sus propias empresas.
Mijangos ideó la fabricación de un fertilizante llamado Green Safe, que será elaborado con desechos orgánicos.
Con ello se busca abaratar costos y ayudará a combatir problemas de contaminación originados por el uso de productos químicos.
Safe es una aplicación que se podrá instalar en todos los teléfonos celulares y que permitirá, con un solo toque, avisar a quien lo solicite la ubicación y el buen estado del usuario.
Jaime Cervantes, miembro de este proyecto, comentó que esta aplicación fue diseñada pensando en la inseguridad que prevalece en el estado y en la incertidumbre en la que viven los padres de familia cuando sus hijos salen de fiesta.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad