Tuesday 17 de January de 2017

Juan Carlos Guardado, secuestrado desde febrero de 2011

     5 Apr 2013 11:05:16

A- A A+

Compartir:

Juan Carlos Guardado, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas, cumplió en febrero un año de haber sido secuestrado. Desde el 2 de febrero de 2011 en que fue privado de su libertad, no se tienen noticias de él.

Juan Carlos es hermano de Arturo Guardado, quien fue detenido por las autoridades como supuesto autor intelectual del intento de atentado contra los hermanos David y Ricardo Monreal.

Juan Carlos Guardado, fue alcalde de Fresnillo, sustituyendo en el cargo a David Monreal, quien dejó la presidencia para contender por la gubernatura.

Los familiares de Juan Carlos publicaron desplegados en los periódicos de Zacatecas pidiendo a la ciudadanía ayuda para localizarlo, cuando éste cumplió más de 200 días de haber sido privado de su libertad.

Hasta la fecha, se deconoce el paradero de Juan Carlos Guardado.

Niega Francisco que estén involucrados

En entrevista para Atando Cabos, en Radio Fórmula, Francisco Guardado, hermano del detenido, negó que Arturo tenga problemas con los hermanos Monreal y aseguró que sus familias son muy cercanas, “tengo hermanos que son compadres de ellos, estamos muy relacionados”.

Guardado explicó que su hermano fue detenido hoy viernes alrededor de la 1:00 am por 14 personas.

“Arturo lleva muy buena relación con Ricardo y David (…) Tenemos tiempecito que no hemos convivido con ellos, un mes, dos meses, un poquito más”, dijo Francisco, quien aseguró que los Monreal saben que su hermano no participó en la planeación del ataque, “eso no puede ser”.

David Monreal también pertenece al negocio chilero, mismo en que está Arturo Guardado: “Él (David) es agricultor, él nos llega a vender producto. No somos socios”, aclaró Francisco Guardado.

Con información de Animal Político




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad