Tuesday 24 de January de 2017

Juan Carlos Hernández, nuevo líder de la vuelta

El pedalista guanajuatense fue el triunfador de la etapa reina

     3 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Solitario Solitario
  • Joel Alamillo se sacó la espina, fue sexto general. Joel Alamillo se sacó la espina, fue sexto general.
  • Buen papel está realizando el equipo b Top IMAGEN. Buen papel está realizando el equipo b Top IMAGEN.
  • En la montaña todo un espectáculo brindaron los guerreros del asfalto pedalendo uno tras otro. En la montaña todo un espectáculo brindaron los guerreros del asfalto pedalendo uno tras otro.
  • De Zacatecas a Villanueva fueros escasos los intentos de fuga. De Zacatecas a Villanueva fueros escasos los intentos de fuga.
  • Aarón Guillermo Ojeda fue profeta en su tierra, ganó la primera meta volante. Aarón Guillermo Ojeda fue profeta en su tierra, ganó la primera meta volante.
  • Luis Fernando Macías cruzó la meta en segundo. Luis Fernando Macías cruzó la meta en segundo.
  • En el rancho El Soyate el pelotón de fugados inició la lucha por el triunfo de la segunda etapa de la ruta. En el rancho El Soyate el pelotón de fugados inició la lucha por el triunfo de la segunda etapa de la ruta.
  • A las 10 de la mañana la caravana inició la tercera aventura. A las 10 de la mañana la caravana inició la tercera aventura.
Imagen de


Mostrando una estupenda fuerza en las piernas, el pedalista guanajuatense Juan Carlos Hernández, del equipo Tequila Afamado, fue el máximo triunfador de los 140 kilómetros, etapa reina, de la Primera Vuelta Ciclista Zacatecas 2011, denominada Contigo en Movimiento.
El tiempo registrado por el guanajuantense fue de 5 horas 12 minutos 19 segundos, a escaso margen arribó en segundo lugar Luis Fernando Macías, de la Selección Nacional, con un crono de 5 horas 13 minutos 12 segundos.
La tercera posición fue para Manolo Hernández, registrando el mismo tiempo del segundo, ya que cruzaron la meta protagonizando un cerrado embalaje, registrando el mismo tiempo.
Antes, para confirmar que iba por todo en esta segunda etapa de ruta, luego de perder la meta volante de Villanueva, al enfilar rumbo a Tabasco, emprendió tremendo ataque seguido por otros 18 corredores a quienes finalmente les ganó la segunda volante instalada en esa cabecera municipal.
Por su parte, el jerezano Joel Alamillo, que el viernes perdió la meta volante en su tierra natal, ayer se administró bien y se posesionó del quinto casillero de la etapa.
Evento pedalístico en el cual participan los mejores hombres de la jaca de acero de la República Mexicana y de Centroamérica, que están demostrando que en el cierre de la competencia irán con todo por el triunfo, tanto en lo individual como por equipos este domingo.

Aarón Ojeda Carreón
Bien reza el refrán que para demostrar la sed de triunfo, a veces hay que hacerlo en su propia tierra, y esto fue lo que hizo el villanovense Aarón Ojeda Carreón, quien en sorpresiva fuga a escasos dos kilómetros de entrar a Villanueva, se escapó sin que nadie intentara seguirlo y así proclamarse ganador de la meta primera meta volante.
Por algo a esta etapa se le denominó la reina, por el alto grado de dificultad con que cuente el recorrido con grandes espacios de montaña, la altura sobre el nivel del mar, pero esto no bajó el ánimo de la serpiente multicolor pedalística.
Desde la misma salida en Plaza de Armas en la capital en punto de las 10 de la mañana, los hombres del asfalto comenzaron a rodar con entusiasmo, pero también comenzando a poner a trabajar la estrategia programada con su cuerpo técnico y el equipo de trabajo que los acompaño en el recorrido.

GANADORES

Segunda etapa de ruta
1º. Lugar:    Juan Carlos Hernández    Guanajuato    5:12’19”
2º. Lugar:    Luis Fernando Macías    Selección  Nacional    5:13’12”
3º. Lugar:    Manolo Hernández    Independiente     5:13’12”
5º. Lugar:    Joel Alamillo    Jerez    5:14”34”
6º. Lugar:    Bernardo Cólex    Puebla    -.-
 

Líderes hasta la tercera etapa
Clasificación general    Juan Carlos Hernández    Guanajuato
Categoría Sub 23    Uri Martins    Cuernavaca
Mejor Zacatecano    Joel Alamillo    Jerez
Escalador de Montaña    Juan Antonio Aguirre    Jalisco
Metas Volantes:    Luis Fernando Macías    Selección Nacional




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad