Thursday 19 de January de 2017

Juan Francisco Pillín Rivera, una leyenda viviente

     31 Oct 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Este jueves el nayarita intentará refrendar su condición del mejor charro del mundo. (Miguel Correa)
Este jueves el nayarita intentará refrendar su condición del mejor charro del mundo. (Miguel Correa)

Pese a ser el máximo icono de la charrería nacional en los últimos años, Juan Francisco Rivera, Pillín como es conocido, se pasea entre sus colegas con la mayor humildad y sencillez que puede ser posible en un ganador en cinco ocasiones de la contienda de charro completo, que define al mejor competidor individual en el país.
“Inicie con una familia charra a la edad de los 12 años y bueno profesionalmente con el equipo de Pepe Aguilar, con el Soyate precisamente aquí en Zacatecas en el año de 1994, estuvimos en Alacranes de Durango, en Monterrey y actualmente con Puente de Camotlán, Nayarit”, dice Juan Francisco sobre sus inicios.
Cuestionado sobre la fórmula del éxito, el campeón asegura que la dedicación y constancia lo han convertido en el mejor.
“Es a base de dedicación, entrenamiento, no hay otra técnica otra fórmula, la verdad es que el empeño y el dedicarse a realizar las suertes y el tener la mira siempre bien puesta, el objetivo bien marcado y tratar de cumplirlo”.
Este miércoles a las 12 del día Pillín iniciará su camino rumbo al sexto campeonato, y pese a ser el gran favorito asegura no estar preocupado por el resultado.
“La presión siempre existe, el nerviosismo siempre existe, hay que tratar de disfrutarlo y tratar de dar la mejor charreada, y que el público se vaya contento y que vean a un charro bien preparado que a eso vienen al nacional, entonces de esa manera lo vamos a disfrutar, no puedo augurar ni un triunfo ni un fracaso, pero venimos preparados para todo”.
Finalmente Juan Franciso habla de lo que implica ser considerado el mejor charro del mundo en la actualidad, título que podría refrendar este fin de semana en territorio zacatecano.
“Bueno pues, es muy bonito el destacar en cualquier deporte me imagino, pero pues en la charrería se disfruta bastante, este es un deporte que nos enorgullece, nos identifica en el mundo como mexicanos", finalizó.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad