Wednesday 18 de January de 2017

Juan Gabriel Vásquez gana el premio Alfaguara

     22 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez obtuvo el premio Alfaguara de Novela 2011 por “El ruido de las cosas al caer”, en el que un hombre explora el derrumbe de su país ante el narcotráfico, anunció la editorial.
“He tratado de explicar esos momentos en que el país (Colombia) cambió de manera radical para nosotros”, dijo el autor, de acuerdo con la agencia Europa Press.
“No sólo caen aviones, sino que también caen las vidas de los personajes, y un país entero”, dijo en referencia al título de la obra, que se presentó como “Todos los pilotos muertos” y con el seudónimo de Raúl K. Fen.
El escritor vasco Bernardo Atxaga, quien presidió el jurado en la 14 edición del premio, describió la novela como “una lectura deliciosa” con un contenido profundo.
La obra ambientada en Colombia “narra el viaje de un hombre que busca en el pasado una explicación de su situación y la de su país”, explicó Atxaga durante la presentación, que fue transmitida en vivo desde Madrid por la página electrónica de la compañía editorial.
Alfaguara señaló en un comunicado que la novela, que arranca con la caza del último animal del estrafalario zoológico de Pablo Escobar, presenta “un negro balance de una época de terror y violencia, en una Bogotá descrita como un territorio literario lleno de significaciones”.
El premio le sirve para mantenerse “firme” en su idea de la literatura, dijo el escritor durante una comunicación por internet con las personalidades que se reunieron para anunciar el premio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad