Friday 20 de January de 2017

Juan José Padilla

De toros, vinos y algo más

     10 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

“Con el toro y la mujer, según yo creo, conviene siempre un pase de tanteo”

El pasado domingo 3 de febrero, en la décima sexta corrida de la temporada grande en La México, se presentó un cartel por demás interesante: la reaparición del Ciclón de Jerez, Juan José Padilla, el aguascalentense Arturo Macías y el potosino Fermín Rivera.
De arte, por desgracia nada digno de mencionar; de valor, mucho, particularmente del español, quien a base de arrimarse al toro, en ocasiones de manera teatral, se ha ganado a pulso la admiración del público capitalino, aún exponiendo la vida en demasía y prueba de ello el levantón que le propinó uno de sus enemigos. Padilla se levantó con su segunda Puerta Grande consecutiva en la Plaza que da y quita.
Y que mejor en este día, que darle a nuestros lectores, algunos datos de este bravo lidiador.
Juan José Padilla Bernal, nació en Jerez de la Frontera, España, el 23 de mayo de 1973.
Tomó la alternativa el 18 de junio de 1994 en Algeciras, de manos de Pedro Castillo siendo testigo Juan Carlos Collado, El Niño de la Taurina. El toro de su alternativa llevó por nombre “Saetero”, número 38 de la ganadería de Benítez Cubero.
Confirmó la alternativa en la Plaza de Las Ventas de Madrid, el 10 de octubre de 1995, siendo su padrino Carlos Escobar Frascuelo siendo testigo Juan Carlos Vera. El toro de la ceremonia de confirmación llevó por nombre “Fantástico”, de 515 kilogramos, de la ganadería del Marqués de Albaserrada.
Confirmó su alternativa en la Monumental Plaza México el 4 de noviembre del 2001, apadrinándolo Manolo Mejía y atestiguando Uriel Moreno El Zapata.
El toro de la confirmación, se llamó “Ciclón”, número 103 y 502 kilogramos, de la ganadería de Rancho Seco.
El 7 de octubre del 2011, actuando en la Feria del Pilar, de Zaragoza, recibió una cornada cuando un astado de Ana Romero le arrancó el globo ocular izquierdo, al salir del tercer par de banderillas.
Curiosamente en México, Armando Rosales El Saltillense y el poblano José Rubén Arroyo también perdieron un ojo en las mismas circunstancias.
Reapareció en México el 16 de diciembre del 2012, en la novena corrida de temporada 2012-2013, cortando una oreja a cada uno de sus dos toros: “Por Siempre” y “Tradición”, de la ganadería de Villa Carmela, lo que le valió  la salida en hombros.
Este triunfo le permitió ser incluido en la corrida del 3 de febrero del 2013, primera de las dos corridas del 67 aniversario de la Plaza México.
Y cambiando de tercio, lástima de las faenas merecedoras de orejas del Zotoluco, de Morante de la Puebla y de El Payo, que durante el festejo del 5 de febrero, perdieron por fallar con la espada. ¡Caray!
Y para hoy en La México, la penúltima corrida de la temporada, con la reaparición del rejoneador español Leonardo Hernández y a pie los mexicanos José Mauricio y Mario Aguilar, con ganado de Barralva. No se la pierdan.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad