Monday 16 de January de 2017

Juan José Padilla, el toreo en la sangre

El matador español habla con Imagen

     26 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Juan José Padilla asegura que el retiro está muy lejano en su carrera. (Miguel Correa)
Juan José Padilla asegura que el retiro está muy lejano en su carrera. (Miguel Correa)

Si algo puede describir a Juan José Padilla, es su enorme valor y amor por la fiesta brava, pocos volverían a pisar un ruedo, luego de la tarde del 7 de octubre del 2011, cuando un toro le arrancó un ojo y cambio su vida para siempre.
El ahora llamado Torero Pirata visitó el jueves Zacatecas, como parte de la promoción que realiza la empresa Zacatecas Tierra de Toros, para el festejo en el que el matador de Jerez de la Frontera alternará con El Pana y Antonio Romero.
“Pues agradecido con la llamada de la afición, agradecido con la llamada de las empresas que he podido hacer un paréntesis en España para atender estos compromisos, estoy orgulloso de poder complacerlos, porque he recibido un cariño excepcional y estoy encantado de hacer una mini temporada aquí en México”.

El toro mexicano
El matador analiza las principales diferencias entre el toro en España y en México, en su andar ha enfrentado a los más complicados animales, inclusive es famoso por liquidar a toda una camada de los temibles Miura.
“Hay varias diferencias, incluso en el fondo, un toro que se burla la faena, quizá embistiendo con mucha lentitud ,con buen ritmo, con otro ritmo al toro español, el toro español quizá es más bravo pero dura menos”.

Una hazaña médica
El regreso de Juan José Padilla a los ruedos no es sólo obra de su incansable deseo de ser figura de la fiesta, sino también del extraordinario trabajo de los médicos que han llevado un largo y complicado proceso de recuperación.
“Han sido unos pasos difíciles, un momento en el que no se veía la luz en un principio, yo siempre tenía la esperanza de volver a torear, pero la circunstancia era muy difícil, gracias a la ciencia, a los doctores y a mi reto que me propuse en la vida de vestirme de torero”.

Vocación a prueba de todo
Cuestionado sobre si tras perder uno de sus ojos dudó en regresar a una plaza, el matador es contundente y asegura que su mayor motivación era volver a hacer el paseíllo.
“No, nunca tenía siempre la mente vestirme de luces, siempre he dicho y vuelvo a decir, no le puedo tener rencor al toro, no le puedo coger rencor a una profesión que la he elegido yo y que el toro me lo ha dado todo , el toro me ha dado la grandeza de ser conocido en diferentes países, en diferentes ferias tanto de México como de Latinoamérica y también hay que pagar tributo de sangre, tenemos que ser humildes y conscientes de las circunstancias, lidiar con lo que nos toca y tener la capacidad de afrontar las problemáticas de la vida”.

20 años de alternativa
A unos meses de cumplir 20 años de haber tomado la alternativa, el matador hace un recuento del largo camino para convertirse en un personaje de la fiesta.
“Ha sido un largo camino y bonito, ten quedan siempre esos recuerdos bonitos, que son maravillosos, en la década de los 80´s yo veía a grandes figuras que pasaban por la ruta del toro, siempre he tenido pues una predilección por la fiesta, me ha tirado mucho más el estar acompañando a mi padre que jugar con los amigos del colegio, he amado a la fiesta, a la profesión que he conocido desde muy pequeño, lo cual este camino que aún para mi tiene mucho por recorrer tiene muchos momentos bonitos”.

La corrida del 5 de mayo
Sobre la corrida en Zacatecas, asegura será un momento especial, porque después de perder parcialmente la visión todo ha sido nuevo y la oportunidad de alternar con El Pana y Romero lo sigue ilusionando.
“A mí el anunciarme en plazas como todo es nuevo después de mi percance, ustedes entenderán que me llena de emoción, me llena de satisfacción, vestirme de torero cada tarde, cada plaza es una página, cuando mi apoderado me dijo que iba a torear en Zacatecas, pues es una plaza en la que han pasado tantas figuras del toreo y existen tantos momentos importantes", finalizó el matador de toros español.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad