Wednesday 22 de March de 2017

Juan Pablo Martínez, ganador del concurso de grabado de Imagen

El evento forma parte de los festejos del 15 aniversario del periódico

     12 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La historiadora Jovita Aguilar, junto la directora general de Imagen, Patricia Mercado, entregaron el reconocimiento al joven artista. La historiadora Jovita Aguilar, junto la directora general de Imagen, Patricia Mercado, entregaron el reconocimiento al joven artista.
  • Los familiares y novia del galardonado lo acompañaron. Los familiares y novia del galardonado lo acompañaron.
Imagen de


El cartel de Juan Pablo Martínez Escalante acompañará la convocatoria para el concurso de grabado estatal con el tema “Periodismo en Zacatecas”, que desde este 13 de agosto y hasta el 29 de septiembre lanzará Imagen como un evento más, relacionado a los festejos por su 15 aniversario.
Patricia Mercado Sánchez, directora general del periódico recibió en sus instalaciones a Juan Pablo, su novia y sus padres, acompañados de Jovita Aguilar Díaz y Fernándo Luévano; fundadores del Centro de la Gráfica de Zacatecas y promotores del concurso de selección de este cartel, además de Blanca Cabrera Mayorga, coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de la Vera Cruz.
La directora de Imagen dijo que es importante para esta empresa de medios la participación de los jóvenes en sus iniciativas y que conozcan como uno de sus objetivos el apoyar el talento, fomentar la cultura y el arte e interesarlos en el periodismo y la información, pues ellos serán nuestros futuros lectores.
Agradeció también a Jovita Aguilar Díaz por presentar la idea y permitir desarrollarla.
Aguilar Díaz dijo por su parte, que no es fácil que un proyecto de esta naturaleza sea aceptado porque algunas empresas se encasillan en conceptos que los limitan, y expresó aprecio por la recepción que tuvo su iniciativa en Imagen.
Agregó que parte de la trayectoria del Centro de la Gráfica de Zacatecas en que ha confluido con el artista Fernando Luévano a lo largo de cuatro años desde su fundación, es la promoción de los artistas locales, los consagrados, pero también los jóvenes, a quienes es necesario impulsar mediante el concursos para que midan en qué posición se encuentran con respecto a sus colegas y se sientan motivados para superarse.
La propuesta del cartel presentada por Juan Pablo, dijo el joven, representó muchas horas de trabajo.
“Muchos piensan que es un don divino el dibujar bien o hacer un buen grabado”, agregó, pero simplemente es producto de disciplina y empeño, y en su caso una labor que termina cuando se siente satisfecho.
En el cartel se empleó una técnica mixta (procesos digitales y grabado) con los que se busca sintetizar en imágenes antiguas y contemporáneas el trabajo del periodismo en Zacatecas y provocar la identificación de los grabadores a quienes va dirigida la convocatoria de participación.
En su visita, le fueron entregados a este joven de 22 años, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de la Vera Cruz donde tiene sus instalaciones y participa de la formación del alumnado el Centro de la Gráfica de Zacatecas; un lote de libros de arte por parte de Jovita Aguilar y 10 pases para el cine, de mano de Patricia Mercado Sánchez.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad