Wednesday 18 de January de 2017

Juan Pablo Sánchez

De toros, vinos y algo más

     15 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(ARCHIVO)
(ARCHIVO)

 “A cada uno le toca escoger, la cuchara con la que ha de comer”
Grandes figuras de la torería nacional, conforman los carteles de las ferias en nuestro territorio y por supuesto, en las temporadas formales, siendo la más importante la temporada grande de la Monumental Plaza México.
Las notas periodísticas en consecuencia, casi siempre se refieren a estas figuras. Sin embargo, están despuntando las caras nuevas, llenas de valor, arte y en busca de su sitio en la fiesta no sólo en nuestro país, sino también en el extranjero. Uno de ellos, es el hidrocálido Juan Pablo Sánchez
Juan Pablo Sánchez nació el 9 de marzo de 1992 en Aguascalientes, Aguascalientes, hijo del también matador Ricardo Sánchez y su debut como novillero tuvo lugar en enero de 2010 en Puerto Vallarta, Jalisco.
El 25 de junio de ese mismo año se presentó en la Plaza de Las Ventas de Madrid alternando con Patrick Oliver y Antonio Espaliú con astados de la ganadería de El Montecillo; cortó una oreja y dio una vuelta en el segundo de su lote, siendo además el triunfador del serial de novilladas.
En su corta carrera como matador de toros ha recorrido un largo camino y cosechado múltiples triunfos, compartiéndolos con carteles y plazas importantes.
El 15 de mayo de 2011 en Casas de Benítez, España, cortó las orejas y el 25 de abril, también de 2011, en Aguascalientes, cortó las orejas y el rabo.
Tomó la alternativa en Nimes, Francia el 18 de septiembre 2011 siendo su padrino Enrique Ponce,  testimoniando el acto Sebastián Castella. El toro de su alternativa se llamó“Cochabamba” de Victoriano del Río.
Su confirmación en la Monumental Plaza México fue el 20 de noviembre de 2011 llevando al español Sebastián Castella como padrino y de testigo al queretano Octavio García El Payo con “Artista” de Bernaldo de Quirós.
La suerte no lo acompañó con ninguno de sus toros, el segundo de nombre “Pescador” y uno de regalo, “Ilusión”, de la misma ganadería.
El 19 de enero del presente año recibió una fuerte cornada en el muslo izquierdo de 20 centímetros de trayectoria y el 21 de febrero, en Jolostotitlán, Jalisco, en mano a mano con Arturo Saldívar, en la Plaza Fermín Espinosa Armillita, cortó las orejas y el rabo al toro “Don José”, número 456 de la ganadería de San Isidro.
Finalmente, siendo uno de los ocho mexicanos que actuaron durante la Feria de San Isidro, confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid, el 23 de mayo del 2012. Su padrino fue Morante de la Puebla y el testigo Alejandro Talavante.
El toro de la confirmación se llamó “Danzarín”, número 80, de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
Y bueno, en la actual y muy reciente temporada novilleril, ya empiezan a notarse algunos nombres como el del novillero Antonio Lomelín, triunfador de la segunda novillada. Esperemos que las futuras figuras del toreo sigan aportando todo lo que necesita nuestra querida fiesta brava.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad