Tuesday 17 de January de 2017

Juanes en contra del narcotráfico

El artista está a favor de la legalización de las drogas

     6 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El artista opina que la legalización de la droga terminaría con la violencia. (Cortesía)
El artista opina que la legalización de la droga terminaría con la violencia. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- La guerra contra el narcotráfico en México, que ha dejado más de 47 mil muertos en los últimos cinco años, es una guerra perdida mientras no se despenalicen las drogas y el gobierno mexicano asuma que se trata de un tema de educación y salud pública, dijo el cantante colombiano Juanes.
"Definitivamente creo que la legalización de las drogas ayudaría a terminar con la violencia originada por el crimen organizado. La historia que ha vivido Colombia con el narcotráfico es muy dura, han sido más de 30 años de ríos de sangre, hay una violencia degenerada... Sería muy difícil entender que México debe pasar el mismo proceso que vivimos en mi país", dijo el músico en una entrevista el viernes en la Ciudad de México.
Juanes dijo que Colombia tiene autoridad moral para hablar sobre las estrategias contra las drogas por ser un país que ha vivido una lucha frontal contra el crimen organizado y el terrorismo desde 1980.
"Las cosas deben cambiar y la despenalización de las drogas es parte de ese proceso. Incluso este asunto ha tenido eco en la Cumbre de las Américas", sostuvo el músico.
El intérprete consideró que frente a un panorama de violencia y estrategias poco funcionales, movimientos como el del poeta mexicano Javier Sicilia, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, y la iniciativa Paz Sin Fronteras que el colombiano encabeza junto con otras figuras internacionales despiertan conciencias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad