Saturday 21 de January de 2017

Jubilados muestran su talento

Ofrecen la puesta en escena La Vida de San Francisco de Asís

     21 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Bryan Rostro Foto: Bryan Rostro
  • Varios de los adultos entonaron villancicos. Varios de los adultos entonaron villancicos.
  • Interpretaron una parte de la vida de San Francisco de Asís. Interpretaron una parte de la vida de San Francisco de Asís.
Imagen de


La Casa del Jubilado del Issstezac cerró sus actividades de este 2012 con el espectáculo musical La Vida de San Francisco de Asís.
La puesta en escena fue organizada por los pensionados integrados a este espacio y la Coordinación del Área Psicológica de Atención al Pensionado del Issstezac encabezada por Osvaldo Ramírez Chávez.
En el mensaje dirigido a los asistentes, Ramírez Chávez agradeció su asistencia y participación en las actividades promovidas durante todo el 2012 por esa coordinación, con las que se buscó, dijo, promover el crecimiento personal para lograr una mejor convivencia familiar. Resaltó también el aprendizaje recibido para sí mismo del trato con los adultos mayores.
En entrevista el funcionario dijo que el año que termina su intervención profesional se enfocó a trabajar con los pensionados con diversos temas como la soledad, la autodependencia y el camino a la felicidad; en este sentido fue enfático el propósito de cerrar etapas en la vida, buscar dinámicas para “aligerar el equipaje” al modo en que lo plantea el autor Paulo Coelho.
La Vida de San Francisco de Asís fue elegido como espectáculo de cierre a propuesta de María Bertha de Santiago Lara, jubilada magisterial. Con él quiso hacerse un reconocimiento a este personaje como el principal difusor histórico de los “Nacimientos” a manera de festejar la Navidad con algo auténtico y representativo.
El cuadro de actores de esta escenificación fue conformado en su mayoría por pensionados del Issstezac, entre ellos Javier Alvarado, María Elena García, Consuelo García, Abigail Flores, Heriberto González, Rosendo Ramos, Antonio Varela y Ernestina Bernal.
De manera especial Silvia Barajas de Santiago actuó interpretando coreográficamente al Lobo y la Luna.
A la conclusión de esta obra se cantaron villancicos y se ofreció a los pensionados un desayuno tradicional de esta época.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad