Monday 16 de January de 2017

Juega siete años en las Mayores con nombre falso y lo descubren

     11 Dec 2011 18:53:49

A- A A+

Compartir:

SANTO DOMINGO.- El relevista Juan Carlos Oviedo fue puesto en libertad el jueves, luego de ser detenido en el consulado estadounidense en la capital dominicana informaron autoridades.

“Se procedió a poner en libertad al señor Oviedo en vista de que la orden de arresto de junio del 2011 que había en su contra quedó sin efecto una vez el señor Oviedo se presentó libre y voluntariamente ante las autoridades del Ministerio Público y la Junta Central Electoral, a quienes ofreció todas las informaciones relativas a la suplantación de identidad a que lo indujeron siendo menor de edad”, informó la fiscalía del Distrito Nacional en un anuncio de prensa.

El coronel Máximo Báez Aybar informó más temprano que Oviedo había sido detenido y que sería “sometido a la justicia” por un caso de doble identidad.

Báez Aybar explicó que Oviedo fue citado al consulado de Estados Unidos como parte de la investigación por utilizar una identidad falsa bajo el nombre de Leo Núñez.

“Este es un caso muy sui generis porque el señor Oviedo tiene propiedades en los Estados Unidos bajo un nombre falso y es algo muy peculiar”, señaló.

Pero por la colaboración que ha ofrecido a las autoridades el ministerio público no tiene planes de proceder contra el lanzador.

“No es necesario pedir medida de coerción por la colaboración que (Oviedo) está presentando en la investigación”, agregaron las autoridades de la fiscalía.

El arresto del lanzador resultó una sorpresa, ya que el presidente de la Junta Central Electoral dominicana, Roberto Rosario, dijo en septiembre que Oviedo no sería sometido a la justicia por haber cooperado con las autoridades.

Oviedo fue colocado en la lista restringida de Grandes Ligas por los Marlins en septiembre, cuando se supo que había usado una identidad falsa para firmar su contrato profesional bajo el nombre de Leo Núñez.

Los Marlins contrataron recientemente a Heath Bell para ser su cerrador a partir de la temporada de 2012 pero esta semana habían informado que le ofrecerían un contrato al dominicano que se acerca a su último año de arbitraje.

La temporada pasada como cerrador de los Marlins, Oviedo tuvo 36 rescates y marca de 1-4 con 4.06 de efectividad en su séptima campaña en las mayores.

Los casos de falsa identidad y uso de sustancias para mejorar el rendimiento han sido desde hace varios años los principales problemas que afectan el beisbol en la República Dominicana.

En contexto

Juan Carlos Oviedo sabe que cometió un error muy grande al obtener una documentación falsa para hacerse pasar por Leo Núñez y fichar como pelotero profesional cuando era menor de edad en República Dominicana.

“Le pido disculpas a mis seguidores, a mis fanáticos. Fue un error que cometí siendo menor de edad y con Dios delante las cosas saldrán bien”, dijo Oviedo el viernes en una entrevista exclusiva con la AP. “Le pido disculpas a los Marlins y al gobierno de Estados Unidos y de mi país por esta situación”.

Oviedo lleva siete temporadas en las Grandes Ligas –cuatro con Reales de Kansas City y tres con Marlins de Florida–, donde era conocido como Leo Núñez, la identidad que, según Oviedo, le dio Héctor Peña Díaz en el 2000.

Peña Díaz se encuentra detenido y acusado de ser el responsable de falsificar los documentos del pitcher.

“Yo era menor de edad y me dijeron que para firmar tenía que ser con un año menos y ser profesional. Pero yo de ahí en adelante he cogido experiencia, y por eso decidí presentarme ante las autoridades y decir que mi nombre era Juan Carlos Oviedo”, señaló.

Oviedo tiene 29 años, pero bajo la identidad de Núñez tenía 28. Fue detenido el jueves cuando salía del consulado de los Estados Unidos en la capital dominicana, donde sometió sus documentos reales para tratar de obtener una visa para volver a jugar con los Marlins.

Las autoridades estadunidenses rechazaron el jueves la solicitud de visa e informaron al jugador que necesita obtener una certificación de que no será suspendido por las Grandes Ligas para poder revisar su caso. Oviedo está trabajando para recuperar su trabajo como relevista de los Marlins.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad