Monday 23 de January de 2017

Juegan con la tecnología

Miguel Alonso inaugura foro

     14 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador jugó a hacer burbujas de jabón. (Bryan Rostro) El gobernador jugó a hacer burbujas de jabón. (Bryan Rostro)
Imagen de


Al preguntar por voluntarios para acostarse en una cama de clavos, el gobernador Miguel Alonso propuso a la directora del Cozcyt, Gema Mercado; esta de inmediato dio un paso atrás y declinó la invitación de su jefe.

Tampoco el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores, se prestó para la demostración que una joven hacía a los estudiantes que acudieron a la inauguración del Foro Expotecnologías.

Fue un niño rubio y de lentes quien se acostó sobre el aparato mientras la demostradora explicaba que el cuerpo no resiente los clavos pues la presión se ubica en la cabeza, donde sí colocó un respaldo.

“Ahí vamos a poner a los niños que reprueben los exámenes”, advirtió Alonso

A lo que sí accedió en su recorrido por los 56 locales que se instalaron para el foro fue a jugar con un grupo de jóvenes que hacían burbujas gigantes.

Durante la ceremonia de inauguración, Alonso Reyes destacó la importancia de promover el conocimiento y las nuevas tecnologías entre los estudiantes, pues una vez que lo adquieren son capaces de transformar el entorno.

Aseguró que el gobierno estatal ha construido esta nueva visión con el apoyo de la sociedad civil, el sector académico y el empresarial, ya que es un paso esencial para que la entidad avance.

“La cultura del conocimiento y la aplicación de la nuevas tecnologías de la información forman parte del gran proyecto de desarrollo económico con sentido social que tiene Zacatecas para las nuevas generaciones”, expresó.

Para el presidente municipal, Rafael Flores, el evento con sede en Guadalupe también es una oportunidad para la modernización del comercio local.

Aseguró que pese a los avances tecnológicos, muchos empresarios sólo han innovado en la manera de realizar las cuentas con calculadora.

El alcalde destacó que en la expo también participan 21 instituciones educativas de las cuales 12 son universidades, así como cinco incubadoras de negocios y ocho instituciones financieras tanto del sector público, como del privado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad