Monday 23 de January de 2017

Juegos para la igualdad

     13 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

“Quiero ganar. Pero si no gano, quiero tener el valor de intentarlo”. Es el lema de las Olimpiadas Especiales, una organización internacional comprometida con el deporte como terapia para superar cualquier barrera física o psíquica.
 Eunice Kennedy fundó las Olimpiadas Especiales en 1968 con el convencimiento de que los minusválidos con un entrenamiento adecuado podían beneficiarse del deporte. Animó al mundo a que apartase sus prejuicios y los acogiese como personas activas y dignas de respecto.
Hoy difunde su espíritu en más de 150 países y cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. La organización ofrece una oportunidad para desarrollar  sus habilidades individuales en un marco competitivo, mostrar coraje y disfrutar del juego. Más de un millón de personas participan en este proyecto.
El deporte consigue que niños y adultos con minusvalía psíquica mejoren su estado físico y habilidades motoras, ganen en confianza y autoestima.
Los atletas tienen a su disposición 26 modalidades de deportes olímpicos, entre ellos fútbol sala, baloncesto, natación, atletismo, bádminton, ciclismo, petanca, tenis, gimnasia, esquí, hípica y vela.
 El entusiasmo de los 500 mil voluntarios de la organización es importante. Mientras algunos dedican unas pocas horas en eventos específicos en la entrega de medallas, en el manejo de los marcadores, o en el servicio de la comida; otros garantizan durante una temporada que los deportistas reciban un entrenamiento de calidad y una experiencia en competición.
Los campos son variados: tareas administrativas, coordinación de competición o de las actividades de los familiares, arbitraje o relaciones públicas, entre otros.
Son los entrenadores quienes proveen de las aptitudes y el espíritu a los deportistas. Se forman a través de cursos teóricos y prácticos. “El momento en que más orgulloso me siento como entrenador es cuando un atleta sube al podium, ya sea como primero o quinto, porque están radiantes y realizados. Lo han conseguido”, dice uno de ellos.
De su implicación en los juegos depende la del atleta. El sistema persigue la comunicación entre las familias para compartir ideas y que tomen parte del entrenamiento.
Las Olimpiadas Especiales anima a invertir en vida. Por ello enfatizan que su inversión es un pequeño paso hacia un cambio a escala global.
 
*Centro de Colaboraciones Solidarias




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad