Sunday 22 de January de 2017

Juez autoriza demanda de mucama contra Strauss-Kahn

     1 May 2012 14:05:22

A- A A+

Compartir:
En esta foto del 19 de diciembre de 2011, el entonces director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn
En esta foto del 19 de diciembre de 2011, el entonces director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn

NUEVA YORK.- La demanda de una empleada un hotel en Nueva York, quien ha acusado de abuso sexual a Dominique Strauss-Kahn, resulta procedente para realizar un juicio civil, determinó el martes un juez, quien rechazó el alegato de que el ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional tenía inmunidad diplomática.

El juez de la Corte Suprema estatal en el Bronx, Douglas McKeon, anunció el fallo el martes en el caso civil.

La decisión fue reportada primero por The New York Post.

Nafissatou Diallo, de 33 años, señala que Strauss-Kahn, de 63, trató de violarla en la habitación del hotel de lujo donde ella trabajaba en mayo de 2011. El ex funcionario francés niega cualquier incidente violento durante el encuentro. Más denuncias que salieron a la luz sobre la conducta sexual de Strauss-Kahn después de este caso hundieron la carrera política de quien alguna vez aspiró a la candidatura presidencial en Francia.

El año pasado los fiscales retiraron los cargos penales argumentando que tenían dudas sobre la honestidad de Diallo porque mintió sobre sus antecedentes y por sus acciones justo después del ataque. Ella ha insistido en que dijo la verdad sobre lo que sucedió en ese encuentro.

Los abogados de Strauss-Kahn dijeron que la demanda civil también debería ser desestimada. Esta demanda fue presentada tres meses después de que se retiraron los cargos penales.

La defensa argumenta que el político y economista francés tiene inmunidad diplomática debido a su puesto anterior como director gerente del Fondo Monetario Internacional. Strauss-Kahn renunció poco después de su arresto.

Los abogados de la mucama dijeron que el argumento de la inmunidad se basa en un acuerdo de Naciones Unidas que Estados Unidos no firmó.

La defensa de Strauss-Kahn señala que acuerdo de 1947 da privilegios a los jefes de "agencias especializadas" que incluyen al FMI. Agrega que, si bien Estados Unidos lo no firmó, el acuerdo ha ganado amplia aceptación a nivel mundial y lo ha convertido en lo que se conoce como "ley internacional consuetudinaria".

Y aunque Strauss-Kahn ya no era jefe del FMI cuando fue demandado, sus abogados argumentan que todavía tiene inmunidad porque otros acuerdos internacionales dan a los diplomáticos salientes un "razonable" periodo de tiempo para salir de países anfitriones antes de que su inmunidad expire. En ese tiempo, Strauss-Kahn estuvo en arresto domiciliario para que permaneciera en Estados Unidos, dijeron sus abogados.

Los abogados de Diallo dijeron el martes en un comunicado que el fallo "estuvo bien razonado y articulado".




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad