Monday 23 de January de 2017

Juez bloquea cláusula de ley de Alabama sobre casas móviles

     12 Dec 2011 22:21:39

A- A A+

Compartir:

MONTGOMERY, ALABAMA. - Un juez federal bloqueó el lunes una cláusula de la ley de Alabama contra los inmigrantes que viven ilegalmente en el país que podría haber obligado a éstos a dejar sus casas rodantes por no poder renovar las matrículas necesarias para vivir allí.

El juez de distrito Myron Thompson emitió el interdicto preliminar para reemplazar un fallo temporal que estuvo en vigencia dos semanas. Dijo que hay evidencia sustancial de que "un prejuicio discriminatorio contra los hispanos" motivó que la legislatura aprobara la ley, pero se reservó un fallo definitivo para después.

Una de las cláusulas de la nueva ley de Alabama sobre inmigración requiere que los ocupantes de casas rodantes demuestren que son residentes autorizados a vivir en Estados Unidos cuando acudan al tribunal del condado a obtener sus matrículas anuales para este tipo de viviendas.

Varios grupos desafiaron esa porción de la ley ante un tribunal federal en Montgomery, y Thompson la suspendió temporalmente antes de que el 30 de noviembre venciera el plazo para renovar las matrículas.

En una opinión judicial de 108 páginas difundida el lunes, el juez dijo que es probable que los opositores prevalezcan en su afirmación de que la solicitud de residencia entra en conflicto con las leyes federales.

"Todo el mundo puede ir ahora a obtener su calcomanía para casa rodante", dijo Sam Brooke, abogado del organismo Southern Poverty Law Center en Montgomery.

El secretario de Justicia estatal Luther Strange, que defiende la ley, no tenía comentarios al respecto de inmediato, dijo una portavoz.

En el fallo de Thompson, éste dijo que el efecto de la ley estatal para regular la inmigración "cae desproporcionadamente sobre los latinos", y el debate legislativo en torno a ella "estuvo teñido de comentarios despectivos sobre los hispanos".

El caso que lleva Thompson es distinto a la demanda interpuesta en una corte federal de Birmingham.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad