Monday 23 de January de 2017

Juez bloquea parcialmente aplicación de ley migratoria en Alabama

     23 Nov 2011 21:25:15

A- A A+

Compartir:

MONTGOMERY, ALABAMA.- Un juez federal en Montgomery decidió el miércoles que los funcionarios estatales no pueden usar la dura nueva ley de inmigración de Alabama para evitar que los inmigrantes renueven los permisos necesarios para las viviendas prefabricadas.

El juez federal de distrito Myron Thompson emitió una orden de restricción temporal que permite que los residentes de Alabama renueven el registro de viviendas prefabricadas sin necesidad de demostrar que viven legalmente en el país. La fecha límite para la renovación del registro sin ser multado es el 30 de noviembre.

Los abogados de una coalición de grupos de derechos civiles habían dicho previamente que, al rechazar la renovación de los permisos, los funcionarios podrían obligar a las personas a abandonar sus hogares.

Thompson emitió la orden porque, según dijo, los demandantes tenían una "sustancial" probabilidad de demostrar la validez de su argumento. También dijo en su orden que los funcionarios estatales no habían establecido una forma adecuada para que los propietarios de casas prefabricadas demuestren que son residentes con autorización legal de vivir en Estados Unidos.

Thompson ordenó a la Comisionada de Ingresos de Alabama, Julie Magee, que informara a los funcionarios en los 67 condados del estado que no pueden negar los permisos a los inmigrantes.

El juez falló horas después de celebrar una audiencia en la que una coalición de abogados de derechos civiles argumentó que negar los permisos era parte de un plan para expulsar del estado a los inmigrantes.

La ley ha sido descrita tanto por críticos como por sus defensores como la más dura ofensiva contra la inmigración ilegal.

En su fallo, Thompson dijo que validar el estatus migratorio legal es una función federal y las autoridades estatales no han tomado medidas para usar uno de varios programas federales a fin de determinar el estado de los receptores de casas prefabricadas.

Los patrocinadores de la ley en la Cámara y el Senado estatales testificaron el miércoles que el propósito de su legislación era alentar a los inmigrantes a abandonar el estado.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad