Friday 24 de March de 2017

Juez mexicano procesará por homicidio a productor de "Survivor"

     15 Feb 2012 11:23:27

A- A A+

Compartir:

CANCUN, MÉXICO.- Una juez acordó iniciar un proceso penal contra el productor estadounidense de televisión Bruce Beresford-Redman por el asesinato de su esposa en México, informó el miércoles la Procuraduría estatal.

El jefe de fiscales de la Procuraduría del estado de Quintana Roo, Ludwin Vivas Arjona, informó a la prensa que la juez del caso consideró que había elementos suficientes para iniciar un proceso por homicidio calificado al productor, quien se ha declarado inocente de la muerte de su esposa Mónica en abril de 2010.

La defensa del productor anunció que impugnará la decisión de la juez contra su cliente.

"Es algo muy extraño, porque no hay ningún indicio", dijo a periodistas Jaime Cancino, abogado defensor de Beresford-Redman.

El abogado dijo que su cliente está "devastado" y que incluso "se desvaneció" al momento de que personal del juzgado le notificó el inicio del juicio en su contra.

Estados Unidos extraditó la semana pasada a Beresford-Redman a México.

El ex productor de "Survivor" se ha declarado inocente, aunque la fiscalía estatal lo acusa de haber asesinado a su esposa, cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna en un hotel de lujo del balneario turístico mexicano de Cancún.

Beresford-Redman se encuentra internado en un penal de Quintana Roo, estado donde se localiza Cancún, desde donde continuará el proceso penal hasta que se emita una sentencia.

El delito de homicidio calificado en Quintana Roo considera una pena de entre 12 y 30 años de prisión.

Beresford-Redman y su esposa habían viajado a la playa del Caribe Mexicano en un intento para reconciliarse después de que ella se enterara de que su esposo la engañaba.

El productor fue arrestado en Los Angeles en noviembre de 2010, después de que abandonara México y se le buscara como fugitivo. En diciembre de 2011 optó por no apelar el fallo de una corte federal estadounidense que ratificaba su extradición.

Tras llegar a México, los abogados defensores del productor presentaron a dos testigos que dijeron haber visto a la víctima salir de su hotel para ir de compras tres días antes de que la hallaran muerta.

Las autoridades estatales han dicho que Mónica Beresford-Redman no salió del hotel y fue asesinada allí por su esposo, quien insiste que ella salió del hotel y desapareció.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad