Thursday 19 de January de 2017

Juez no da tregua a Barona en caso Mexicana

     12 Feb 2013 19:25:20

A- A A+

Compartir:
Barona confirmó que recurrirá a un amparo respecto a la resolución.
Barona confirmó que recurrirá a un amparo respecto a la resolución.

MÉXICO, DF.- La juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, dio un nuevo revés al empresario Iván Barona, representante de BF International Mining Traders, en respuesta al recurso que ingresó el fin de semana para ser considerado como posible “inversionista” de la aerolínea.

En una notificación en el expediente 432/2010 de Procesos Civiles y Administrativos del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Alarcón reiteró que “resulta improcedente la solicitud formulada por el ocursante”.

En dicho documento al que Excélsior tuvo acceso, además de argumentar los motivos por los que debería estar dentro del proceso de selección para invertir en la aerolínea y sus filiales, Barona da a conocer “hechos notorios que manifiestan de forma clara e indubitable que la empresa Med Atlántica México y Med Atlántica Europa, uno de los candidatos a capitalizar a la aerolínea actualmente- han tenido una actitud dolosa ante este juzgado actuando de mala fe, mintiendo ante esta autoridad judicial y causando dilación en el proceso con graves perjuicios para las concursadas”.

Ante ello Barona solicita a Alarcón que proceda a dar trámite y admita su comparecencia del 21 de enero en atención a la convocatoria abierta que esta lanzó el 9 de enero al sector inverisonista.

Sin embargo, en el acuerdo emitido por esta autoridad no existe un pronunciamiento respecto al historial de Med Atlántica dentro del concurso pese a que ella misma descartó al grupo en octubre del año pasado. Sólo da respuesta al representante de BF International Mining Traders en la que detalla que “si bien es cierto que Iván Barona pretendió apegarse a la citada convocatoria realizando distintas manifestaciones, también lo es que este juzgado federal le contestó el 23 de enero en el que le determinó que su solicitud era improcedente”.

Lo anterior según la juez porque no se apegaba a las reglas de la convocatoria como la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares visibles y verificables en un ente financiero nacional y etiquetados para Mexicana de Aviación, o bien que tales recursos se encontraran depositados en el extranjero cumpliendo con las condiciones anteriores. Además de otros requisitos como contar con un capital que fluctúe entre 250 y 300 millones de dólares, etc.

“Al incumplir con dicho elemento es claro que se carece de relevancia que el ocursante manifieste que da cumplimiento a los incisos de la convocatoria”, dicta el acuerdo.

Va por amparo

Como lo anticipó a este diario, Barona confirmó que recurrirá a un amparo respecto a la resolución de la juez. “Antes de que finalice esta semana realizaremos ese trámite”.

Dijo que el lunes presentó al juzgado un recurso de revocación de los efectos del acuerdo en el que se le descalifica.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad