Monday 23 de January de 2017

Jueza EUA rechaza parte de ordenanza antiinmigración de Nebraska

     20 Feb 2012 18:35:20

A- A A+

Compartir:

OMAHA, NEBRASKA, EUA.- Una jueza federal de Estados Unidos desechó el lunes la mayor parte de una controversial ordenanza de la ciudad de Fremont que buscaba prohibir la contratación de inmigrantes sin permiso de estancia en el país o rentarles alguna propiedad.

La jueza federal de distrito Laurie Smith Camp emitió su determinación con respecto a una demanda presentada por los grupos Fondo Mexicano-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF por sus iniciales en inglés) y la American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, ACLU por sus siglas en inglés) para impugnar la ordenanza de 2010.

La abogada de Lincoln Shirley Mora James, quien trabajó con MALDEF, dijo que en términos prácticos, la jueza aniquiló la ordenanza. La ley ha estado congelada mientras se decidían la demandas.

La ordenanza de Fremont fue aprobada por los votantes de la ciudad del este de Nebraska, de 25.000 residentes. Buscaba obligar a los empleadores a que revisaran si una persona tiene permiso para trabajar en Estados Unidos. Asimismo, si la ordenanza se hubiese aplicado, cualquier persona que estuviese buscando rentar una propiedad hubiera tenido que solicitar un permiso de la ciudad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad