Monday 23 de January de 2017

Jugos del Valle dará bagazo de frutas para el ganado

     5 May 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A partir de este lunes la empresa Jugos del Valle otorgará a la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) un total de 30 toneladas diarias de bagazo de frutas que servirán como alimento para el ganado.
Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la organización, destacó que se beneficiará a las 60 asociaciones locales, pues se repartirá equitativamente entre los ganaderos.
Afirmó que esta medida se tomó luego de hacer un estudio y determinar que el desecho de la fruta es útil como alimento para el ganado, sobre todo en circunstancias de estiaje.
El líder ganadero precisó que el producto no tendrá costo alguno para los ganaderos, aunque el gobierno estatal pagó 4 millones de pesos por cerca de 8 mil toneladas, como dio a conocer el gobernador Miguel Alonso Reyes esta semana.
No obstante, dijo que en el caso de los huesos de mango será necesario esperar 10 días para que se sequen y podérselos dar a los animales, de lo contrario se podrían ahogar.
 Rayas Escobedo agregó que durante estos meses de estiaje la UGRZ estará en la disposición de prestar sus camiones a los ganaderos que los requieran para el transporte de alimentos, con la condición de que ellos provean el combustible.
No aceptan proyecto
El ganadero informó que la Federación no aceptó el proyecto  mediante el cual la UGRZ solicitaba una dotación de 60 máquinas para construir bordos de abrevadero en las asociaciones ganaderas locales.
Dijo que la justificación es que para ello se requerían cerca de 500 millones de pesos, por lo que no había la capacidad financiera para la adquisición.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad