Tuesday 24 de January de 2017

Juntos construyendo logros

     28 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

una pequeña acción es mejor que una gran intención, es la característica de la asociación civil Jóvenes Comprometidos durante sus cuatro años de existencia, el dejar los proyectos para convertirlos en realidades, motivar a los jóvenes y adultos para que realicen un cambio de actitud y participen en los asuntos de interés general, generar un efecto multiplicador de manera positiva con nosotros mismos, y por consiguiente, en la población para mejorar la situación de nuestro entorno.
Los objetivos propuestos por esta agrupación se han consolidado cada año, el participar como observatorio ciudadano de las actividades del gobierno mediante la crítica constructiva, proponer y ejecutar programas para el mejoramiento del bienestar de la sociedad en general, generar espacios democráticos mediante la participación ciudadana, promover la cultura ciudadana de ayuda y respeto a los demás, programas que vayan encaminados al bienestar general de la comunidad, así como coadyuvar con las instituciones académicas para la realización de talleres, debates, foros, congresos que tanto a los miembros de la asociación como a la comunidad en general incremente el conocimiento en los temas de interés y preocupación de la sociedad.
Trabajamos cada día para formar en los jóvenes ciudadanos una conciencia social a través de acciones, ideas y compromiso que permitan desarrollar su capacidad crítica, de diálogo, de reflexión y debate con la finalidad de solucionarlos problemas de nuestro entorno. Por que los ciudadanos del siglo 21, tiene una nueva manera de concebir las cosas, les interesan los asuntos públicos que realmente tengan ese carácter y no se concentren en algunas personas, son críticos ante las decisiones que afectan sus intereses, no sólo de su ciudad o país, sino también de su mundo, porque se preparan cada día más para luchar contra adversidades como son los problemas que aquejan al país, la inseguridad y la falta de empleo, porque quieren generar espacios y tener mejores oportunidades.
Con motivo del cuarto aniversario estuvo en Zacatecas la conferencista Luisa Fernanda Khalil, una joven estudiante de derecho que compartió con nosotros su experiencia de vida, una motivación y fuerza que nos demuestra que los jóvenes estamos comprometidos en luchar por nuestros sueños, dejando tres reflexiones. El destino está en nuestras manos, el Cielo está dentro de cada uno de nosotros y vive el presente.
Con estas reflexiones debemos buscar mejorar como personas y como sociedad, retomar lo que en una entrevista comentó el sociólogo Zygmunt Bauman, “es necesario generar una sociedad más benevolente, más hospitalaria a las opciones humanas en la cual las decisiones correctas sean la más fáciles de decir. Gracias por seguir juntos construyendo.

*Presidente de Jóvenes Comprometidos A.C.
Twitter: @jfdelreal




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad