Friday 20 de January de 2017

Jura Federico Franco como nuevo presidente de Paraguay

     22 Jun 2012 18:38:33

A- A A+

Compartir:
Federico Franco juró como nuevo mandatario de Paraguay.
Federico Franco juró como nuevo mandatario de Paraguay.

ASUNCIÓN.- El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, juró hoy como nuevo mandatario de este país en reemplazo de Fernando Lugo, quien fue destituido este viernes por el Senado en un juicio político por mal desempeño de sus funciones.

El presidente del Congreso de Paraguay, Jorge Oviedo Matto, tomó juramento a Franco y le impuso la banda presidencial, además de entregarle el bastón de mando de la Nación en un acto realizado en la sede del Poder Legislativo.

En su discurso de posesión, Franco recalcó el país vive “momentos difíciles”, que hará observar la Constitución y las leyes y que entregará la banda presidencial el 15 de agosto de 2013 al ganador de las elecciones del próximo año.

“No tengo odio ni rencores”, subrayó el nuevo jefe de Estado, quien prometió el regreso del estado de derecho a este país sudamericano en una transición que se realizará en el marco de un mecanismo constitucional y sin que estén en riesgo los principios democráticos.

Reveló que le dijo a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con quienes se reunió este viernes, que su gobierno “respetará la Constitución, las leyes, tratados y acuerdos internacionales y obligaciones internacionales”.

Aseguró que también respetará el estado social, las instituciones democráticas, las libertades públicas y los derechos humanos, tras lo cual apuntó que “vamos a continuar todo lo que se haya hecho bien en este periodo”, en alusión al gobierno de Lugo.

Franco pidió al Congreso que le ayude a hacer una “política de Estado. Con esta bandera roja, blanca y azul les pido que me ayuden, tengo voluntad, tengo experiencia, tengo salud, pero no tengo todo el conocimiento”.

Precisó que, en las actuales circunstancias, asumirá un “gran compromiso” y subrayó que “Paraguay tiene que ser construido entre todos los sectores, con la unión de todos los partidos políticos y movimientos sociales”.

Lugo fue destituido este viernes de la Presidencia por el Senado, en una abrumadora votación realizada en un rápido juicio político que comenzó esta víspera, y asumió el poder Franco en su calidad de vicepresidente de la Nación.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad