Thursday 19 de January de 2017

Jura Gadafi luchar 'hasta la última gota de sangre'

     20 Jul 2011 11:57:30

A- A A+

Compartir:

ROMA.- El líder libio Muamar Gadafi juró resistir los ataques de los rebeldes y de la OTAN, y aseguró que sus fuerzas recuperarán las localidades controladas por la insurgencia, que ha perdido 50 hombres en la ofensiva en la ciudad petrolera de Brega.

"Millones de libios están a mi lado. Estamos en nuestra casa y lucharemos hasta la última gota de sangre para defender nuestro honor, nuestro petróleo y nuestras riquezas", declaró Gadafi en un discurso ante sus seguidores en Al Aziziya, 50 kilómetros al sur de Trípoli.

Advirtió que 'el pueblo libio está dispuesto a morir para defender su petróleo porque jamás dejará esta riqueza en manos de una banda de traidores sometidos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)'.

"Esta guerra nos fue impuesta, nuestra única alternativa es combatir -hombres, mujeres y niños- con todas nuestras armas para liberar los bastiones rebeldes de Bengazi, Misurata y Al Jabal Al Gharbi", agregó Gadafi, citado por el diario The Tripoli Post.

El líder libio indicó que sus fuerzas marcharán hacia las ciudades controladas por los 'traidores y mercenarios' para retomarlas.

"Las bombas de la OTAN no nos asustan", sostuvo.

Ante los reiterados llamados internacionales para que renuncie, el coronel libio insistió en que jamás saldría de la tierra de sus antepasados.

Avanzan rebeldes

Mientras Gadafi se dirigía anoche a sus seguidores, los rebeldes libios consolidaban su control sobre la aldea de Qawalish, al sur de Trípoli, lo cual permitirá su avance hacia la capital para antes de que comience el mes sagrado musulmán del Ramadán, a principios de agosto.

La OTAN ha advertido que mantendrá los bombardeos sobre Libia, incluso durante el Ramadán si las fuerzas del régimen de Gadafi siguen amenazando a la población civil.

En el frente oriental libio, los rebeldes tratan de penetrar aún más en la ciudad petrolera de Brega tras la retirada de la mayoría de las fuerzas leales a Gadafi.

Los rebeldes libios han expulsado de Brega al grueso de las tropas de Gadafi, pero no han conseguido hacerse con el control total de la zona porque las calles y alrededores de esa ciudad están llenas de minas terrestres.

Los insurgentes se han visto frenados por las minas de tierra colocadas por las fuerzas de Gadafi a lo largo y ancho de la ciudad, en el desierto que la rodea y en las principales instalaciones petroleras, según los rebeldes.

Tras seis días de ofensiva, los rebeldes han logrado romper las defensas levantadas por las fuerzas del régimen libio alrededor de Brega y han llevado los combates a las calles de la ciudad, los cuales han causado la muerte de al menos 50 insurgente.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad