Sunday 22 de January de 2017

Jura Samaras como primer ministro de Grecia

     20 Jun 2012 14:35:13

A- A A+

Compartir:

ATENAS, GRECIA.- Antonis Samaras, el líder del partido Nueva Democracia de Grecia, prestó  juramento como nuevo primer ministro del país con la promesa de hacer todo lo posible para hacer frente a la crisis económica que ha sacudido la zona euro.

La ceremonia de investidura, presidida por el arzobispo Jerónimo II, primado de Grecia, tuvo lugar poco después de haber acordado un gobierno de coalición con los socialistas (PASOK) y el partido más pequeño de izquierda, la Izquierda Democrática.   “Pido al pueblo griego patriotismo, unidad nacional sin fisuras y confianza. Con la ayuda de Dios haremos lo que esté en nuestra mano para sacar al país de la crisis cuanto antes”, dijo Samaras en sus primeras palabras públicas tras prestar juramento.   Indicó que exigirá al nuevo gobierno que se forme “trabajo duro para poder dar una esperanza tangible a nuestro pueblo”.   Los tres líderes de los partidos en el gobierno de coalición se reunirán esta noche con el ministro saliente de Finanzas, Giorgos Zanias, así como con favorito para ser su sucesor, el presidente del Banco Nacional de Grecia, Vassilis Rapanos.   La alianza de gobierno estará apoyada por el partido conservador Nueva Democracia, los socialistas griegos (Pasok) y la pequeña agrupación de centroizquierda Izquierda Democrática (Dimar).   Los tres partidos que apoyarán al gobierno de Samaras cuentan con 179 diputados de los 300 de la cámara griega, suficientes para aprobar proyectos sin pasar demasiados apuros. 129 son de Nueva Democracia, 33 del Pasok y 17 de Dimar.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad