Friday 20 de January de 2017

Juramenta Obama para segundo mandato

     20 Jan 2013 11:48:13

A- A A+

Compartir:
Obama juró con solemnidad
Obama juró con solemnidad "preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos".

WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió hoy protesta de manera oficial para un segundo mandato en una ceremonia privada en la Casa Blanca.

Obama fue investido como el cuadragésimo cuarto mandatario de Estados Unidos, por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John Roberts, en presencia de su esposa Michelle Obama, sus hijas Sasha y Malia y otros miembros de la familia.

La ceremonia se realizó en el Salón Azul de la Casa Blanca en la que Obama juró con solemnidad "preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos" mientras la primera dama sostenía la biblia que pertenece a su familia desde 1958.

Como exige la Carta Magna estadunidense, el presidente y el vicepresidente tienen que rendir protesta para tomar posesión oficial de los cargos antes del mediodía del 20 de enero.

Sin embargo, tradicionalmente la juramentación en público no se realiza en domingo por razones religiosas, por lo que otros seis presidentes han repetido la ceremonia al día siguiente.

Obama rendirá protesta nuevamente mañana lunes en el Capitolio en un multitudinario evento en el que se espera asistan unas 900 mil personas para escuchar su promesa de defender la Constitución.

Este lunes Obama habrá juramentado por cuarta ocasión, debido a que al asumir el poder en 2009, el juez Roberts tropezó con las palabras de lo estipulado en el artículo segundo de la Constitución y el ceremonial tuvo que repetirse al día siguiente en la Casa Blanca.

Al término de la ceremonia, Obama agradeció al juez Roberts y se dirigió a los asistentes para también darles las gracias.

A la toma de posesión este lunes en el Congreso asistirán los ex presidentes demócratas, Jimmy Carter y Bill Clinton, luego que los ex mandatarios George W. H. Bush y George W. Bush hijo anunciaran la víspera que no estarían presentes.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad