Wednesday 18 de January de 2017

Juramenta primera mujer que dirigirá Servicio Secreto de EU

     27 Mar 2013 18:49:13

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- Julia Pierson hizo hoy historia al jurar como la primera directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, mientras la Casa Blanca defendió su selección al aducir que tiene la experiencia y calificaciones que ese cargo demanda.

"Creo que el presidente cree que Julia Pierson tiene exactamente la experiencia que queremos en la persona que va a dirigir la agencia", dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

Earnest desestimó de igual modo las críticas al interior de la agencia, en el sentido de que Pierson era una candidata débil, debido a que la mayor parte de su carrera la hizo en posiciones administrativas.

Hizo notar que su selección fue apoyada por Mark Sullivan, el director saliente de la agencia.

Bajo la directiva de Sullivan, el Servicio Secreto vivió uno de sus más bochornosos episodios cuando varios agentes desplegados a Colombia en anticipación de un viaje de Obama, revelaron sus identidades a prostitutas con las que convivieron durante su servicio.

Por separado, Obama reiteró la "extraordinaria reputación" de Pierson, quien dijo "ha subido en la escalera de las oportunidades. Ha hecho casi todo trabajo que hay para hacer en el Servicio Secreto".

"Obviamente ella está rompiendo moldes en términos de los directores de la agencia y creo que la gente está extraordinariamente orgullosa de ella", dijo al hablar en la ceremonia de juramentación.

Acompañado del vicepresidente Joseph Biden, quien fue encargado de la juramentación, Obama bromeó de que Pierson es "probablemente la persona con más control sobre nuestras vidas que nadie, excepto nuestras esposas".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad