Monday 23 de January de 2017

Justicia expedita, anhelo de los mexicanos: Blake

Se necesita una mejora en materia de justicia penal

     25 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

AGUASCALIENTES, AGS.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, reiteró el compromiso del gobierno del presidente Felipe Calderón por concretar el sistema de justicia penal que los mexicanos necesitan.
En la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Jueces, Consejos de Judicatura, Organos Administrativos y Escuelas Judiciales, que se realiza en esta ciudad, señaló:
La reforma constitucional al sistema de justicia penal representa para las mexicanas y los mexicanos el anhelo y la esperanza de que la justicia de nuestro país sea rápida, sea transparente, sea expedita, sea finalmente un medio confiable y accesible para la solución de controversias y la reparación de los daños sufridos
Agregó que la sociedad tiene el derecho a que el estado le haga justicia y por eso tenemos que acelerar el paso para concretar esta histórica evolución que propicia la propia reforma constitucional en materia de justicia penal.
El reto, afirmó, es recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, y ese trabajo no lo puede hacer una sola persona.
Asimismo, Blake Mora aseveró que las víctimas del delito están cansadas de escuchar porqué no es posible tener justicia y requieren de resultados concretos.
Señaló que es una tarea que le corresponde a los tres poderes y sostuvo que los recursos no deben ser una limitante que impida la transformación de las instituciones que necesitan y exigen los mexicanos.
Blake Mora mencionó que los mexicanos que reclaman justicia ya no quieren escuchar respuestas y explicaciones sobre el porqué no es posible que ésta se alcance.
"Hay un largo sendero por recorrer aún, pero tengan la convicción de que a pesar de las diferentes visiones sobre el problema de la criminalidad y de sus causas, nada será más fuerte que nuestra esperanza de construir un México más próspero, más justo, más seguro y con una justicia más transparente y cercana a la gente", afirmó.
Indicó que estos deseos o expectativas que la nación mantiene respeto a la transformación al modelo acusatorio, sólo podrán materializarse por la acción corresponsable de las diversas autoridades involucradas de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes del Estado.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad