Saturday 21 de January de 2017

Justifica alcalde remoción de jueza

La medida puede desestabilizar a Seguridad Pública: Echazarreta

     12 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El alcalde Daniel Solís. (IMAGEN)
El alcalde Daniel Solís. (IMAGEN)

SOMBRERETE.- El presidente municipal, Daniel Solís Ibarra, justificó la destitución de Rafaela Delgado de su cargo de jueza calificadora.
La decisión, dijo el alcalde, se tomó debido a las quejas de ciudadanos en contra de la funcionaria.
Daniel Solís mencionó que la Ley Orgánica del Municipio le da la facultad para tomar este tipo de acciones sin tener que consultarlo con los regidores.
Sin embargo, los regidores Gerardo Ramírez, Martha Ceja y Manuel Fernández informaron que en cabildo se había acordado que las distintas fracciones presentarían informes sobre el desempeño de la funcionaria.
Los informes, explicaron, servirían para discutir que medidas procederían en el caso de la funcionaria, decisión que el alcalde ya tomó.
Además, pese a las quejas contra Rafaela Delgado, quien ya fue asignada al Departamento Jurídico, hay ciudadanos que aprueban la labor que realizó como jueza calificadora.
Ruth de la Rosa y Daniel Sánchez, habitantes de la cabecera municipal, consideraron que Delgado trabajó bien en el juzago.
Por su parte, el jefe de la policía municipal, Francisco Echazarreta Yáñez, consideró desacertada la disposición pues advirtió que con la remoción de la jueza se corre el riesgo de desestabilizar a toda la corporación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad