Saturday 21 de January de 2017

Justifica Hacienda los gasolinazos

     16 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que el ajuste gradual y periódico en los precios de las gasolinas en México evita impactos abruptos sobre la inflación.
La dependencia aseguró que esa medida es un asunto de responsabilidad económica, pues permite aminorar el impacto negativo que sobre las finanzas públicas genera un precio internacional superior al precio nacional.
De no existir dicho movimiento, sostuvo, se estaría manteniendo o incrementando una transferencia de recursos (subsidio) a un sector de la población a costa del resto, al tiempo que comprometería recursos valiosos que de otra manera podrían estar destinados a rubros federales y locales con alta rentabilidad social.
Además, también es una cuestión de responsabilidad ambiental, ya que se desincentiva el uso indiscriminado o desperdicio de un valiosísimo recurso natural no renovable, mencionó.
La SHCP explicó que la política consiste en ajustar periódica y gradualmente los precios domésticos de las gasolinas y el diesel de tal manera que se reduzca la brecha entre el precio nacional y el internacional.
'Precisamente, el ajuste gradual y periódico garantiza que no haya impactos abruptos sobre el nivel general de precios (inflación)', recalcó.
Además, refirió, en Estados Unidos y Europa, por ejemplo, los precios de las gasolinas fluctúan de acuerdo con los precios del petróleo.
El incremento que han tenido los precios del petróleo en el pasado ha elevado abruptamente los precios de las gasolinas, generando un repunte en la inflación, mencionó la SHCP.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad