Saturday 21 de January de 2017

Justifica Rafael Flores aumento retroactivo

Los regidores aseguran que si la ASE les pide el dinero, lo regresarán

     8 Jan 2011 01:19:10

A- A A+

Compartir:
Regidores en la primera sesión de cabildo del año.(alberto carvajal)
Regidores en la primera sesión de cabildo del año.(alberto carvajal)

El retroactivo que recibieron los regidores de Guadalupe no esta fuera de la ley, aseguró el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.
Dijo que la Ley de Salarios Máximos hasta el 31 de diciembre de 2010 en la Reforma Constitucional no estaba vigente.
Sin embargo Rafael Flores dijo que los regidores se aumentaron la dieta previendo la entrada en vigor de la Ley de salarios Máximos.
Además detallo que el incremento en la dieta era necesario puesto que los regidores no recibirán ningún bono durante los tres años de su administración.
El alcalde guadalupense consideró que el presidente del Colegio de Abogados, Roberto González Flores, no estaba bien informado sobre el tema del retroactivo al momento de dar su declaración.
La retribución que recibieron los regidores no es un bono, sino parte de su dieta mensual ajustada a un nuevo sueldo de 25 mil pesos.
Flores Mendoza recordó que si hay un municipio en el estado de Zacatecas que ya está aplicando de manera unilateral la Ley de Salarios Máximos es Guadalupe.
Recalcó que en el municipio los integrantes del cabildo hicieron su Ley de Salarios Máximos, antes de que entrará en vigor, dando la pauta y la muestra a los demás ayuntamientos del estado.
Rafael Flores Mendoza dijo que se aumentó la dieta de los regidores ya que al inicio de la administración era de 12 mil pesos y que ahora sería de 25 mil pesos.
En las administraciones anteriores con los bonos los regidores ganaban hasta 100 mil pesos al mes.
Los regidores opinan
En un sondeo realizado por Imagen a 10 regidores coincidieron que el retroactivo que se dieron no estaba fuera de la ley.
José Refugio Medina Larios, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el retroactivo procede ya que en el articulo 115 Constitucional determina que “la libertad de Hacienda de los Ayuntamiento es absoluta”.
Agregó que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de emitir una tesis en la que establece que los el establecimiento de limites superiores o inferiores en los sueldos de una administración municipal corresponden únicamente y exclusivamente al propio ayuntamiento.
“ La materia fiscal es muy clara en ese sentido ”, dijo.
Leticia Guadalupe Delgado Natera, regidora por la fracción del PRD, consideró que “las declaraciones de Roberto González Flores son ilegales y sin fundamento, pero si la ley aplicara y estableciera que tuvieran que devolver el retroactivo con gusto lo haría”.
Guadalupe Solís Gamboa, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que “si la Auditoria Superior del Estado, estableciera y determinara que tengo que hacer devolución del retroactivo que recibí claro que lo devolvería; siempre y cuando, el recurso que se dieron se encuentre fuera de la ley”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad