Tuesday 17 de January de 2017

Justificamos 30% que faltaba por bonos de gestión: regidor

     20 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El edil Daniel Carranza.
El edil Daniel Carranza.

FRESNILLO.- El regidor Daniel Carranza dijo que sus compañeros del cabildo ya presentaron un informe del 30% de gastos de  gestión que no se había justificado en la cuenta pública del año pasado.
El edil explicó que de 35 mil pesos que recibe cada regidor mensualmente, sólo se comprobaba un 70 por ciento.
 Sin embargo, aseguró que ya entregaron a Tesorería municipal la papelería correspondiente para comprobar el otro 30% del gasto.
El regidor argumentó que muchas de las veces es difícil comprobar el dinero otorgado a la ciudadanía.    
 “ A veces nos piden en apoyo en la calle y cuando les pedimos la credencial no la tienen; esto se ve más con la gente de comunidad o de colonias alejadas”, dijo.
Sobre una solicitud de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública para que se revelaran los reportes de gestión, Carranza dijo que ellos entregaron información a  Tesorería y no tenían documentación para responder a la petición.
Sin embargo, el edil había firmado un documento hace unos días, en el que se indicaba que los reportes habían sido entregados a la ASE.
El escrito que firmó él y otros regidores, explicó Carranza, fue sólo como  contestación al solicitante.
 “Era imposible para nosotros entregarle papelería a esa persona,  pero no le podíamos dar datos específicos de recibos, credenciales de elector porque esa información al final de cuentas se da solamente a la auditoría, pero yo ya no sé si la información está en la auditoría o en la Tesorería”, admitió.
El edil reconoció que al inicio de la administración recibieron vales de despensa de 2 mil pesos quincenales. Ese beneficio, dijo, lo tuvieron hasta que se les informó de la Ley de Salarios Máximos.  




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad