Tuesday 17 de January de 2017

Justifican cuotas por falta de recursos en escuela

     9 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las madres de familia consideran que hay obras más importantes que un domo. (Oscar baez )
Las madres de familia consideran que hay obras más importantes que un domo. (Oscar baez )

Para la inscripción de sus hijos, los padres de familia de la primaria Pedro Coronel de la colonia Arboledas tuvieron que pagar 500 pesos de inscripción, de los que 200 pesos se destinarán para la construcción de un domo.
María Guadalupe Almanza, subdirectora del plantel, argumentó que las necesidades de la escuela son muchas e insuficientes los recursos del gobierno.
La medida de cobrar 200 pesos más de inscripción se tomó para ajustar los más de 80 mil pesos que deben pagar en septiembre para el domo.
Madres de familia inconformes coincidieron en que hay prioridades que resolver en la escuela antes de construir un domo, como colocar un barandal en la parte alta de la escuela para evitar que los niños sufran algún accidente.
Una de las madres, que prefirió el anonimato, explicó que en reunión de padres de familia, a la que no asistió, se acordó el cobro porque no hubo quién patrocinara la obra.
Otra de las madres inconformes explicó que el año pasado le obligaron a comprar boletos para una rifa de 40 pesos cada uno y a cooperar con las kermeses.
Una más comentó que sí tiene inconformidad por la obra, porque la más interesada es la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Lamas, quien fue señalada como la causante de imponer el cobro de la cuota.
María Guadalupe Almanza, subdirectora del plantel, aseguró que a los padres no se les está imponiendo la cooperación, pues se les invitó a una reunión donde se les planteó el proyecto.
“Nos falta muchísimo, por eso es la aportación de los padres, hay que dar mantenimiento a la escuela”, dijo.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad