Saturday 21 de January de 2017

Justifican en San Diego incautación de autos a ilegales

     1 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El suburbio de Escondido en el norte de San Diego se defendió  de las críticas de que sus incautaciones de vehículos están dirigidas injustamente a inmigrantes no autorizados, y argumentó que han drenado las arcas municipales.
Los vehículos retirados con grúa le han costado a la ciudad casi 100 mil dólares en los últimos tres años, indicaron las autoridades municipales en un informe difundido dos semanas después de que la sección en San Diego de la Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) cuestionara si Escondido obtiene ganancias a partir de las cuotas que aplica a los conductores.
Clay Phillips, el administrador municipal, dijo que el informe muestra que las cuotas que aplica Escondido son adecuadas, pero deben ser revisadas cada año. La ACLU consideró que el texto tiene fallas graves.
Escondido, al igual que muchas ciudades, incauta los vehículos de personas que conducen sin licencia. California y otros 46 estados no emiten licencias a inmigrantes que carecen de autorización para residir en el país, lo que aumenta las posibilidades de que una grúa les retire sus automóviles.
Escondido le cobra a los conductores de 100 a 180 dólares por cada arrastre. California permite que las compañías de grúas guarden los vehículos hasta por 30 días, lo cual genera cuotas adicionales que pueden sumar hasta  mil dólares.
El suburbio de 144 mil habitantes cuya población de origen latino ha aumentado mucho en los últimos 30 años ha sido un semillero de controversia en torno a la inmigración no autorizada.
Al igual que las comunidades de Hazleton, Pensilvania, y Farmers Branch, Texas, las autoridades en Escondido han enfrentado por sí mismas a los inmigrantes que ingresaron al país sin permiso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad