Tuesday 17 de January de 2017

Justifican la acción policial contra opositores a la visita del Papa

     19 Aug 2011 20:50:02

A- A A+

Compartir:
El gobierno español justificó las acciones policiales.
El gobierno español justificó las acciones policiales.

MADRID, ESPAÑA.- El gobierno español justificó hoy la actuación de la policía esta semana contra grupos que se han manifestado contra la visita del Papa Benedicto XVI a esta capital, al asegurar que ha estado apegada a la ley.

En la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, el portavoz del gobierno, José Blanco, dijo que se valora de forma positiva el desarrollo de la visita del Papa a la Jornada Mundial de la Juventud, del 16 al 21 de agosto en Madrid.

La pregunta a Blanco se refirió a los incidentes finales de la manifestación, el pasado miércoles, que grupos laicos y católicos organizaron para protestar por el uso de recursos públicos en la visita papal, e incidentes similares en la víspera.

'La democracia funciona con reglas, y la función de la policía es contribuir a que se cumplan esas reglas, y esa es una guía del Ministerio del Interior', manifestó Blanco.

Descartó que el gobierno español vaya a investigar la actuación policial, ya que 'no se está en el caso' de que exista un hecho que suponga un exceso.

'Hay que respetar la voluntad de quien quiere venir a Madrid a seguir al Papa y respetar la de quien se manifestó en contra de la visita, por eso se autorizó esa manifestación que transcurrió mayoritariamente sin ningún tipo de incidentes, y por una minoría hubo un incidente que no ha sido mayor', dijo.

'El respeto también es cumplir con la ley y la obligación de la policía es que se cumpla con prudencia y determinación, y si hubiera algún hecho que supusiese exceso se investigaría, pero creo que no estamos ante el caso', expresó.

El ministro español reconoció que ha habido un debate sobre la visita papal, pero que 'sus beneficios económicos no es algo de fe, sino que es un hecho, y se valora positivamente el transcurrir de la visita'.

Sobre la crítica del pontífice al aborto y la eutanasia (el primero permitido en España y la segunda con variaciones en trámite parlamentario), expuso que se trata de sus creencias y se respetan.

'El respeto a la Iglesia católica y a todas religiones no es códice, ni impide que el gobierno tome decisiones y legisle, lo hemos hecho todo este tiempo en materias como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la de cuidados paliativos y muerte digna en trámite en el congreso', comentó.

'Respetamos sus creencias, unas se comparten y otras no, pero las creencias del Papa no marcan la acción del gobierno', apuntó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad