Friday 20 de January de 2017

Justos, los reclamos del Movimiento por la Paz, reconocen legisladores

     28 Jul 2011 14:55:53

A- A A+

Compartir:
  • El diálogo. El diálogo.
  • El diálogo. El diálogo.
  • El diálogo. El diálogo.
  • El diálogo. El diálogo.
  • El diálogo. El diálogo.
Imagen de


CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores de todos los partidos políticos se pronunciaron por escuchar y dar respuesta a las diversas demandas de la sociedad, que ha sido agraviada por el clima de inseguridad y la violencia.

Los reclamos son justos, coincidieron diversos actores políticos entrevistados por separado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en el marco del encuentro público de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el escritor Javier Sicilia.

El senador Manlio Fabio Beltrones expuso: "Pues no creo que existan reclamos débiles; si son reclamos, deben ser muy firmes y estoy más que convencido de que sólamente debe identificarse a quién deben hacerse los reclamos, si es que existen, pero confiado en que debe haber también muchas propuestas y esas propuestas, inteligentes, deben ser atendidas por los congresistas".

Añadió que el Congreso acudió al encuentro con este Movimiento con el ánimo de escuchar, de atender y también de decidir.

"Creo que esa es la función de un legislador, entendemos las razones del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad, y sabemos perfectamente bien que se construye no nada más de un dolor, sino también de un sentimiento de que las cosas no van bien y que hay que buscar, todos juntos, el resolver los problemas del país".

Por su parte, el también senador del PRI, Francisco Arroyo sostuvo que el legislativo tiene la obligación de escuchar a la sociedad.

"Se tiene que realizar un ejercicio de comunicación. Y escuchar a distintos sectores, más cuando las víctimas se han organizado, y más cuando tienen un punto de vista que es muy importante que nosotros escuchemos y maduremos", señaló.

A su vez, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, en la misma sintonía de sus homólogos, expuso que llegó al encuentro con un ánimo constructivo.

"Con un ánimo muy receptivo, de mucha sensibilidad para escuchar, para entender, para comprender los planteamientos, incluso los reclamos, y sobre todo, para buscar salidas legislativas que contribuyan a enfrentar esta situación que tenemos en el país, de violencia", enfatizó.

El senador panista José González Morfín destacó la importancia del diálogo.

"Me parece muy importante que las organizaciones de la sociedad estén cobrando un papel tan relevante y que se puedan dar esos diálogos de alto nivel con los tres poderes de la unión; creo que después de este seguirá, espero, otro con el Poder Judicial", destacó.

En este mismo contexto, el senador priista Cleominio Zoreda enfatizó la labor que desarrolla el Congreso de la Unión para dar respuesta a las demandas ciudadanas; sin embargo, admitió que el problema de inseguridad ha rebasado cualquier expectativa.

"Vivimos una situación complicada en el país, de la seguridad, alrededor de 50 mil muertos confesados por el propio Estado, que nosotros consideramos que podrían ser más, porque después vamos encontrando muertos en fosas, en narcofosas, y en fin, que van incrementando el número de las personas que pierden la vida en esta guerra que pareciera ser que no tiene fin y que poca gente entiende", reflexionó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad