Monday 16 de January de 2017

Juventino Castro ya es juzgado por la historia: Suprema Corte

     9 Apr 2012 15:10:36

A- A A+

Compartir:
Fue montada una guardia de honor.
Fue montada una guardia de honor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, el fallecido ex integrante del máximo tribunal del país, Juventino Castro y Castro, comienza ya a ser juzgado por la historia y está siendo, ya, "justamente bien tratado".

Durante un homenaje de cuerpo presente realizado en el Salón de Plenos y en el que participaron los 11 ministros que integran la SCJN, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, Silva Meza resaltó que Castro y Castro luchó durante su vida por convertir a México en un santuario de los derechos humanos y jamás dejó de creer en la posibilidad de cambiar las cosas. En su mensaje, destacó también el papel realizado por Juventino Castro en el asunto Aguas Blancas.

“Juventino Castro y Castro nos hará falta como jurista, como hombre de leyes, como legislador; echaremos de menos su compañía, nos hará falta el extraordinario ser humano que Juventino siempre fue. Don Juve fue ejemplar, vivió una vida plena e irreprochable.”

En el acto, iniciado a las 12:00 horas, fue proyectado un video en el que se explicaron los hechos sobresalientes de la vida de Juventino Castro y Castro y su paso por la Corte, así como su labor y servicios prestados al Poder Judicial. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria del jurista y fue montada una guardia de honor por los integrantes de la Primera y Segunda sala del Tribunal Constitucional, ambas encabezadas por Silva Meza.

De acuerdo con Acosta Naranjo, a las 14:00 horas se efectuará un homenaje a Juventino Castro y Castro en la Cámara de Diputados.

El diputado federal y ministro en retiro de la SCJN, Juventino Castro y Castro, falleció la madrugada de este domingo a causa de un infarto a los 93 años de edad.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad