Thursday 19 de January de 2017

Juzgan a 68 pilotos por 'vuelos de la muerte'

Tiraban los cuerpos en el agua

     29 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Los pilotos argentinos que supuestamente realizaron los "vuelos de la muerte" para arrojar desde el aire a detenidos previamente adormecidos a las aguas del Río de la Plata y del Océano Atlántico se sentarán por primera vez en el banquillo de los acusados.
El juicio a 68 acusados de cientos de secuestros, torturas y homicidios en el mayor centro clandestino de detención de la Armada durante la dictadura militar comenzó el miércoles en Buenos Aires.
Este es el tercer juicio por crímenes de esa humanidad ocurridos en la Escuela de Mecánica de Armada (ESMA) y está considerado el mayor relacionado con delitos perpetrados en la dictadura (1976-1983). Por dicho centro de la Marina pasaron unos 5 mil disidentes políticos, de los cuales la mayoría fueron asesinados o desaparecieron.
Entre los imputados hay exrepresores que ya soportan condenas a prisión perpetua por un juicio anterior vinculado al centro de detención, como el excapitán de fragata Alfredo Astiz, conocido como el "Ángel de la Muerte". El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 los juzga ahora por 789 secuestros, torturas y homicidios, entre otros delitos.
Entre los pilotos juzgados están Julio Poch, los prefectos retirados Enrique José De Saint y Georges Mario Daniel Arru -ambos expilotos de Aerolíneas Argentinas-, y el exaviador naval Emir Sisul Hess, quien según declaraciones de un antiguo empleado suyo se jactaba de que las víctimas lanzadas al vacío "caían como hormiguitas".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad