Tuesday 17 de January de 2017

Juzgan a Berlusconi por relaciones sexuales con una menor

     5 Apr 2011 20:40:48

A- A A+

Compartir:

MILAN, ITALIA.- Jovencitas aspirantes al estrellato y el galardonado actor George Clooney están convocados como testigos de cargo contra el premier Silvio Berlusconi, acusado de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad y tratar de encubrirlo.

A diferencia de otros juicios contra Berlusconi, éste que comienza el miércoles indaga en la vida personal del premier, quien de ser condenado podría ver el fin de su carrera política. Los noticieros televisivos del mundo asistirán a la audiencia inicial, aunque Berlusconi estará ausente.

"Esta vez no se trata de cuentas bancarias secretas ni paraísos fiscales sino de sexo, dinero y poder", sostuvo el diario turinés La Stampa.

Berlusconi faltará a la audiencia con el argumento de compromisos anteriores para asistir a las ceremonias al cumplirse dos años de un terremoto en el centro del país que dejó más de 300 muertos.

Aún sin su presencia, la prensa ha demostrado un interés obsesivo y la corte de Milán realizará la audiencia inicial —generalmente dedicada a formalidades tales como la fecha de futuras audiencias— en un auditorio con tal de que pueda trabajar cómodamente.

Los partidarios de Berlusconi han dicho que realizarán una vigilia en una glorieta frente a la corte tal como han hecho en los otros tres juicios pendientes contra el premier, por denuncias de corrupción y fraude.

Los adversarios de Berlusconi realizaron una concentración en Roma el martes y planeaban mantener una vigilia toda la noche contra lo que llaman el ataque del premier a la democracia.

La fiscalía alega que Berlusconi pagó a una niña marroquí de 17 años conocida como Ruby para tener relaciones sexuales en su finca y llamó a la Policía para obtener su libertad cuando la detuvieron por un robo, temeroso de que ella hablara de su relación.

Tanto el premier, de 74 años, como Ruby, cuyo verdadero nombre es Karima el-Mahroug, niegan haber mantenido relaciones sexuales.

Las relaciones con una menor conllevan una pena de cárcel de seis meses a tres años. El abuso de poder es más grave: de cuatro a 12 años y si la pena es mayor de cinco años, la prohibición de por vida de ejercer un cargo público.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad