Tuesday 17 de January de 2017

Juzgarán a soldado estadounidense en Kuwait

     15 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

KABUL , AFGANISTÁN.- El soldado estadounidense acusado de matar a 16 aldeanos afganos fue sacado el miércoles de Afganistán a Kuwait, mientras muchos afganos exigían que sea procesado en su país, porque fue allí donde supuestamente cometió los crímenes.
El ejército estadounidense dijo que la transferencia no excluye la posibilidad de que el caso sea procesado judicialmente en Afganistán. El secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, dijo que el soldado podría recibir la pena de muerte si es declarado culpable.
Hasta el miércoles por la noche, el soldado estaba en manos de los militares de Estados Unidos en Kandahar, Afganistán, pero luego fue trasladado en avión a Kuwait "con base en una recomendación legal", dijo el capitán de la Armada John Kirby.
"No tenemos las instalaciones carcelarias apropiadas en Afganistán", dijo, explicando que se refería a una instalación apropiada para un efectivo estadounidense".
Muchos temen que si EU no maneja adecuadamente el caso podría generar reacciones violentas en Afganistán.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad