Wednesday 18 de January de 2017

Kate del Castillo se une a MTV

Busca concientizar sobre la trata de personas

     1 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Kate del Castillo presentó el martes “Esclavos invisibles”, un documental que busca concientizar y prevenir la trata y explotación de personas en Latinoamérica. La actriz mexicana sumó así su voz a la campaña MTV EXIT que Calle 13 impulsó a finales de 2011 contra este grave problema que afecta decenas de millones de personas en la región.
“La trata de personas es algo de lo que no se tiene mucha información, y es importante mencionar que ésta no sólo se encuentra en las fronteras. México no es sólo un país de tránsito, aquí se comete a diario el delito de explotación, así que es importante informarnos y educarnos sobre este tema”, dijo Del Castillo.
“A veces no es tan fácil detectarla, no es fácil saber que están coartando la libertad y la dignidad de una persona, porque no siempre se trata de una cuestión sexual”, añadió la actriz, quien hace un par de años fungió como embajadora de una campaña de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México contra la trata de personas.
“Esclavos invisibles” forma parte de Tu Voz. Alianza Contra la Trata de Personas en México, una iniciativa emprendida por el gobierno mexicano, el sector privado y organizaciones sociales para erradicar la trata y explotación de personas, y para la cual la actriz mexicana funge como vocera.
Fernando Batista Jiménez, quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se refirió a la trata de personas como “la esclavitud del siglo 21” y destacó que, de acuerdo con un reporte de Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en Latinoamérica existen 20 millones de personas que son víctimas de este problema.
Tan sólo en México, dijo el funcionario, 16 mil niños y niñas fueron víctimas de explotación sexual y laboral, de acuerdo con un informe emitido en 2010 por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.
“Esclavos invisibles” se estrena en la pantalla de MTV Latinoamérica el 31 de agosto, aunque desde ayer se puduieron ver las cápsulas que conforman este documental, que es presentado por el dueto Calle 13 en el sitio de internet www.tuvozcontralatrata.org.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad