Tuesday 24 de January de 2017

Katia baja a categoría 2 y surge depresión tropical 14

     6 Sep 2011 19:03:17

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- El huracán Katia bajó hoy a categoría 2, mientras en el Atlántico surgió la depresión tropical 14, con pronósticos de que se convierta en la tormenta María, que podría representar en los próximos días una amenaza para el Caribe.

Katia disminuyó sus vientos a 165 kilómetros por hora y aunque no era una amenaza directa para tierra, provocaba grandes marejadas que afectaban la costa este de Estados Unidos, Bermuda, las Antillas Mayores y las Bahamas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense, con sede en Miami, Florida, informó en su boletín de las 17:00 horas locales (21:00 GMT) que el ojo del huracán se ubica 555 kilómetros al sur- suroeste de Bermuda y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Una alerta de tormenta tropical rige para Bermuda y se pronostica que el ciclón realice un giro gradual hacia el norte mañana miércoles y que en la trayectoria prevista el ojo del huracán pase entre la costa este estadunidense y Bermuda.

En tanto, la depresión tropical 14 se formó al suroeste de las islas africanas de Cabo Verde y se espera que para mañana miércoles se convierta en la tormenta tropical María, según el reporte del CNH.

Por la tarde, la depresión se ubicaba a mil 480 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora y se espera que se fortalezca gradualmente conforme avanza hacia el noreste del mar Caribe.

Por otro lado, un amplio disturbio surgió en la Bahía de Campeche, en el sur del Golfo de México.

El CNH informó que el disturbio tiene un 30 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, por lo que la entidad enviará mañana miércoles un avión de reconocimiento para inspeccionar mejor el sistema.

Meteorólogos independientes sugieren la posibilidad de que este sistema se convierta en huracán y afecte el próximo fin de semana el sur de Estados Unidos y ciudades como Nueva Orleans, recién azotadas por la tormenta Lee.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad