Wednesday 18 de January de 2017

Kim Dotcom dice que bromeó con lo de haber sido un hacker

Le niegan la libertad bajo fianza

     26 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El fundador de Megaupload dice que bromeaba con lo de ser un chico malo.
El fundador de Megaupload dice que bromeaba con lo de ser un chico malo.

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA.- Hace dos años, el fundador de Megaupload bromeaba en mensajes electrónicos a sus nuevos vecinos en Nueva Zelanda sobre su fama de chico malo, antes de asegurarles que su pasado criminal había quedado atrás y llegaba al país con buenas intenciones.
“Soy un exhacker” que una vez fue condenado por abuso de información confidencial, escribió Kim Dotcom, para añadir: “Con toda seriedad: Mi esposa, dos hijos y yo amamos a Nueva Zelanda y ‘venimos en son de paz’’’.
Estos mensajes salieron a la luz cuando un juez le negó la libertad bajo fianza tras su arresto bajo cargos de violación de la propiedad intelectual formulados por Estados Unidos, en tanto un funcionario estadounidense confirmó el arresto de un empleado de su compañía.
El juez David McNaughton en Auckland denegó su pedido de libertad bajo fianza, diciendo que Dotcom podría huir el país.
Dotcom, de 38 años, insistió en su inocencia. El 22 de febrero se realizará una audiencia sobre el pedido de extradición de Estados Unidos.
La policía neozelandesa arrestó a otros tres empleados de Megaupload la semana pasada bajo cargos formulados en Estados Unniidos de que facilitaron millones de descargas de películas, canciones y otras obras por internet, lo que costó a los propietarios intelectuales al menos 500 millones de dólares en lucro cesante. McNaughton daría a conocer su fallo sobre los respectivos pedidos de libertad bajo fianza en los próximos días.
En Washington, un funcionario del Departamento de Justicia dijo que la policía holandesa arrestó a un quinto sospechoso, el programador Andrus Nomm, de 32 años y residente en Turquía y Estonia. La fuente habló bajo la condición de no ser identificada por tratarse de un caso abierto.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad