Wednesday 18 de January de 2017

"Klouteros" y Punto Final

     24 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

A estas alturas todos sabemos de la influencia de Twitter y algunos del poder que desde esta red social puede ejercer para pedir, quejarse, expresarse y hasta reírse.
Esta influencia y poder han hecho de Twitter una económica y popular plataforma de promoción, una especie de nuevo ranking social donde muchos de sus usuarios (principalmente políticos o faranduleros) miden su popularidad e influencia social.
Hasta hace relativamente poco esta medición era ambigua y mientras la mayoría calculaba su popularidad en base a los followers (seguidores) que tenían, otros lo hacían en base el numero de retweets (mensajes reenviados por otros usuarios).
Algunos eran más sofisticados y medían su popularidad twittera dividiendo el numero de mensajes entre el los seguidores, entre más se acercara a cero el resultado, más popular era el individuo.
Sin embargo un índice medianamente serio que midiera la popularidad twittera de manera menos tendenciosa o sesgada, hasta que empezó a cobrar popularidad el Klout, un índice nacido en 2008.
Klout, a diferencia de sus competidores, toma en cuenta 25 variables que van desde el número de mensajes y seguidores hasta la influencia de nuestros seguidores con otros; además del origen de los mensajes, sus reenvíos y la interacción que el twittero tiene con quién le sigue.
Todo lo anterior lo pondera y arroja una valor del 0 al 100; entre más cercano al 100 mayor influencia.
Adicionalmente Klout.com ha elaborado una clasificación de influencia twittera con 16 categorías, las cuales ya se empiezan a utilizar de manera seria para clasificar políticos y faranduleros, se convierte pues en algo así como el ranking twittero estandarizado.
Algo sobresaliente de Klout es que si bien en número de seguidores es importante para emitir una calificación no es definitivo, para este índice el número de seguidores es importante solo en la medida de que sean reales y/o se interactué con ellos.
Aunque este índice nació como herramienta para Twitter, su éxito ha provocado que incluya otras redes como Facebook, Youtube, Foursquare, Blogger, Flickr, Tumblr, Instagram y están por estrenar Google+.
Otro síntoma de éxito es la extraordinaria capitalización que han logrado en menos de 3 años de existencia.
Dada la influencia de las redes sociales no estaría de más echarle un vistazo, también puede medir la influencia de su candidato o su candidatura.
Varias marcas globales ya lo han incluido en sus cuentas, algunos estudios de mercado ya lo consideran a la hora de evaluar, ya se habla de los klouteros como una nueva forma de medición. Después de todo la influencia es algo más que reputación.

Punto Final
Agradezco enormemente a Tere Velásquez, directora de Radio Zacatecas, y a Zulema Luján la amable invitación-dedicación del programa “Horizontes del Dialogo” en el que escribe. Si puede, sintonícenos mañana jueves a las 10 horas por el 97.9 fm.

*torrescorpus@hotmail.com




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad