Tuesday 17 de January de 2017

Kofi Annan fija plazo límite para Siria el 10 de abril

     2 Apr 2012 12:21:12

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK.- El emisario de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, pidió este lunes al Consejo de Seguridad que apoye su fecha límite del 10 de abril para que el presidente sirio Bashar al Assad aplique su  plan.

Annan comenzó hoy su informe, por videoconferencia desde Ginebra, en la sede de las Naciones Unidas sobre los avances de su mediación en la crisis de Siria, mientras el régimen sirio todavía no cumple los compromisos aceptados en el plan del ex secretario general.

Annan dijo al Consejo que el gobierno de Damasco aceptó empezar a aplicar parcialmente el plan en esa fecha y que habrá un cese de las hostilidades dentro de las 48 horas de ese plazo, según fuentes diplomáticas.

El gobierno sirio empezará por detener el movimiento de las tropas y sacar  las armas pesadas de las ciudades, y retirar al ejército.

Annan también dijo que el Consejo de Seguridad debe empezar a considerar la posibilidad de desplegar una misión de observadores para supervisar los acontecimientos en Siria, donde más de 9 mil personas han perdido la vida desde que empezara el conflicto hace un año, según datos de la ONU.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad